Las siamesas están bien; posan ante cámaras como  modelos

Las siamesas están bien; posan ante cámaras como  modelos

Teresa María y María Teresa, las dos siamesas separadas que nacieron hace dos años y tres meses en el hospital Luis Eduardo Aybar, gozan de buena salud y como están frente a cámaras desde su nacimiento, modelan y posan para que les hagan cuantas fotos sea posible.

Sus padres trabajan para ofrecer lo mejor a sus cinco hijos, pues antes de que llegaran las siamesas ahora separadas, ya tenían  otros tres hijos, un adolescente y dos varones de once y cinco años de edad.

Recursos.  Esta familia recibe RD$12,000 de ayuda por parte del Despacho de la Primera Dama, pero la madre, Lisandra Sanatis, a pesar de la alegría que le caracteriza, se siente preocupada pues su esposo no consigue trabajo, porque las chiripas en la construcción están escasas.

Adelante.  Se trata de una familia optimista y alegre, pero tienen un cuadro de pobreza que se les hace difícil combatir. Aún así, hacen esfuerzos y agradecen el apoyo y solidaridad que  han recibido del Despacho.

En la casa de las siamesas, comenzando por ellas, ya están acostumbrados a las cámaras de prensa y a la televisión, pero el mayor énfasis lo ponen las pequeñas María Teresa y Teresa María.

La escuela.  Las pequeñas van a la escuela o guardería que tiene el Despacho de la Primera Dama, allí desayunan, juegan y reciben estimulación infantil.

Las pequeñas son juguetonas, alegres, comen de todo lo que aparece, siempre están deseando más alimentos y juegos.

 Las siamesas María Teresa y Teresa María fueron separadas  con éxito en el Children’s Hospital de Virginia,  Estados Unidos, fue una cirugía  de 20 horas.

Zoom

Fajadores

Tanto Lisandra como su esposo Marino Castro son dos fajadores, trabajan con entusiasmo para hacer que su familia avance. En su casa no hay abundancia, pero no se quejan, al contrario, cada cosa que reciben la agradecen, eso va desde el Despacho hasta sus vecinos y la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas