Las siliconas deben cambiarse a los 10 años

Las siliconas deben cambiarse a los 10 años

Washington.  EFE.  La Oficina de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA) indicó ayer que los “implantes de pechos no son para toda la vida” y recomendó a las mujeres que los llevan que “reemplacen las prótesis una vez cada diez años”.  

“Los implantes de pecho de silicona no son implantes para toda la vida. Cuanto más tiempo los tengas, más probable es que los tengas que sustituir”, informó la FDA en una actualización sobre la seguridad de los implantes de silicona rellenos de gel.

El organismo recomienda que “sean reemplazados cada diez años”.  

No obstante, el informe destacó que “los implantes de este tipo tienen un razonable nivel de seguridad y efectividad cuando son utilizados tal y como se recomienda”.

Al cabo de los años, el informe señaló que se habían observado como principales complicaciones el endurecimiento de los tejidos e insensibilidad del seno, las asimetrías entre dos implantes, y las cicatrices e infección en el lugar donde se haya producido  la incisión   .   

Zoom

Cifras

De acuerdo a datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos Clearinghouse, en 2010 se realizaron 296.203 operaciones de aumento de pecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas