Las solicitudes de Mary y Brito

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/0E766420-0951-4C41-9342-0BE87A9F4617.jpeg

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer un recurso interpuesto  para revocar la prisión preventiva de Eddy Brito, y aplazó para el 3 de febrero el conocimiento de otro similar que introdujo Mary Peláez.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer un recurso interpuesto  para revocar la prisión preventiva de Eddy Brito, y aplazó para el 3 de febrero el conocimiento de otro similar que introdujo Mary Peláez, ambos detenidos en Najayo por  supuestos vínculos con el narcotraficante boricua  José Figueroa Agosto.

Los jueces Ramón Horacio González Pérez, Luis Omar Jiménez y Pedro Sánchez Rivera decidieron a unanimidad  el mantenimiento de Brito en prisión, por considerar  como “insuficientes e irrelevantes” los presupuestos económicos presentados por su abogado Luis Aybar Duvergé, como garantía para que a su defendido se le variara la  prisión preventiva por libertad condicional asistida.

Afirmaron que en los documentos presentados   como méritos para que se acogiera su pedimento, “se trata de actos que no están debidamente registrados, que han sido entregados por el notario a las partes en violación a la ley, acción ésta que esta Corte censura”.

 La resolución número 0025-10 agrega que en cuanto a los certificados de títulos presentados,  pertenecen a varios sucesores de un finado, quienes no han presentado adquiesencia a la entrega.

Caso Peláez. El aplazamiento  para el 3 de febrero a las 10:00 de la mañana se hizo a petición de su abogado José R. Ariza Morillo, y en contra del Ministerio Público.