Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan en 12.000

busqueda-empleo

Washington.  Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 12.000 y quedaron en un total de 260.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El descenso fue mayor de lo pronosticado por los analistas y fue el segundo bajón consecutivo tras dos semanas seguidas a comienzos de noviembre en las que se registró el nivel más alto de solicitudes en dos meses.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral del país, se mantuvo en 271.000, igual que la semana anterior.

Ese promedio de solicitudes lleva ya 38 semanas por debajo de 300.000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de peticiones del subsidio de desempleo, en la semana que finalizó el 21 de noviembre aumentó en 34.000, con un total de 2,21 millones, según el informe.

El índice de desempleo de Estados Unidos bajó al 5 % en octubre, cuando la economía creó 271.000 nuevos puestos de trabajo, más que en ningún otro mes de este año.