Las sopas más quemagrasas

Las sopas más quemagrasas

Las sopas son muy queridas. Por lo general, esta delicia culinaria se nos antoja durante los días de intensas lluvias o cuando nos arropa el friíto invernal, así como cuando nos sentimos enfermos.
Pero su consumo no se limita a esos días, los caldos se preparan durante todo el año: en primavera, verano, otoño e invierno.
En el país se suelen elaborar con vegetales, carnes, fideos… y muchos los acompañan con arroz blanco.
En los últimos años, las sopas y caldos han llegado al mundo “fitness”. Han sido muchos los que han dejado de lado los panes integrales, zumos verdes, carnes al vapor y frutas para ponerse a punto con la novedosa y simple “dieta de la sopa”.
No es que usted va a tomar caldos todo el día. Como toda dieta, ésta tiene sus parámetros y limitaciones.
Características. Esta dieta se basa en la preparación de un caldo a base de cebolla, apio, pimientos, tomate, repollo y agua. Aunque usted tiene la libertad de escoger otras hortalizas, que ayuden a eliminar toxinas, líquidos y bastante volumen de grasa como el brócoli, los espárragos, el ajo…
Por lo regular, se lleva durante una semana y tres veces al día. Se acompaña con comidas bajas en grasas y ligeras. Tras esos siete días, se aconseja comer sano; si quiere, puede repetir esto pasados quince días.
Razones de su funcionamiento. Muchos se preguntarán cómo la “dieta quemagrasas” funciona tan rápido y de una manera tan eficaz.
Aquí explicamos por qué:
Es diurética. Gran parte de sus ingredientes son perfectos para expulsar líquidos retenidos,
Posee calorías negativas. Esta dieta le permite quemar más calorías de las que consume, pues sus ingredientes tienen calorías negativas. Cuando el consumo energético que requiere el cuerpo es mayor que las calorías que contiene, se habla de calorías negativas.
Es metabólica. Algunos de sus ingredientes ayudan a mejorar la función de metabolismo.
Muy saciante. Las sopas quemagrasas son ricas en fibra vegetal soluble e insoluble, lo que provoca que usted se sienta más lleno, mientras elimina grasas y depura su organismo.
¡Anímese!, esta dieta le ayudará a estar en forma.

Recetas

Sopa de repollo

1 repollo
6 cebollas grandes
2 pimientos verdes
6 tomates
1 paquete de apio
Sal
Pimienta
Preparación. Corte todas las verduras. Coloque agua en una olla y llévela al fuego con las verduras. Añada sal, pimienta o cualquier otro condimento que le agrade. Cocinar a fuego bajo por 30 minutos o hasta lograr la consistencia de las verduras que más le agrade.

Sopa de tomate

Dos tomates maduros
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Sal, pimienta y orégano
Medio litro de agua

Preparación. Cueza los tomates en una olla con medio litro de agua. Para ello debe lavarlos bien, quitarles lo verde y hacerles dos cortes en forma de cruz. Cuando el agua esté hirviendo, añada los tomates por unos minutos. Deje que se enfríen y retire la piel. Reserve el agua que utilizó para cocinar los tomates. En una sartén, coloque los dientes de ajo picados y media cebolla cortada en trozos pequeñitos, y cuando su color sea transparente, añada el tomate también troceado. Mueva durante unos minutos y salpimente. En esa misma sartén y sobre lo anterior, agregue el agua que usó para cocer los tomates. Deje hervir a fuego medio durante unos minutos para que las verduras suelten el jugo. Ya solo tiene que pasar todo por la batidora hasta tener una mezcla homogénea.

Sopa de ajo

Un litro de caldo de verduras
Seis dientes de ajo
Media cebolla
Una zanahoria
Algunos tallos de apio
Una papa pequeña
Sal
Pimienta

Preparación. En una cacerola, ponga a hervir el litro de caldo con los dientes de ajo pelados, la zanahoria y la cebolla en trozos, los tallos de apio y la papa, previamente pelada y cortada. Deje hervir por espacio de 15 a 20 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos. Finalmente, ponga todo en una batidora hasta que quede cremosa. También puede hacerlo con un mixer directamente sobre la olla.

Sopa o crema de brócoli

2 tazas de brócoli
1 cebolla mediana
1 zanahoria grande
1 o 2 dientes de ajo
1 taza de caldo de pollo o verduras
1/2 taza de crema de leche lightarrow
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida
Sal
Preparación. Corte la cebolla en finas rodajas y póngala a saltear en una sartén con aceite de oliva. Agregue el ajo y la zanahoria picada en cuadritos. Saltee por espacio de cinco minutos como máximo. Reserve. Caliente agua hasta que inicie su ebullición y en ese momento agregue el brócoli (sin el tallo) y deje hervir máximo por cinco minutos. En una licuadora, ponga lo que salteó, el caldo, la crema de leche y sazone con sal y pimienta. Licue hasta que se forme una crema.

Sopa de auyama

1 libra de auyama
1 litro de agua
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de cebolla
1/2 taza de puerro
4 tazas de caldo de verduras
1 taza de crema de leche
Sal
Pimienta
Preparación. Cocine la auyama pelada y troceada en una olla con agua y sal hasta que ablande, escurra y aparte. Entretanto, caliente la mantequilla en una olla, agregue la cebolla y el ajo porro y fría hasta marchitar. Del puerro solo usaremos la parte blanca. Agregue el caldo de verduras a la olla y lleve a un hervor. Cocine a fuego suave durante tres minutos más y una vez retirado del fuego, deje reposar. Licue todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Devuelva la mezcla a la olla de nuevo y cocine a fuego lento hasta que hierva. Deje hervir por tres minutos más y corrija la sazón. Apague el fuego, mezcle con la crema de leche y sirva de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas