El postre, ese delicioso punto final que complementa toda comida, no necesariamente tiene que ser una “dulce tentación”, sino que puede ser una combinación alimenticia con diversas frutas y lácteos. En las irresistibles tartas que les presentamos aquí, al igual que en otras variedades, encontrará deliciosas opciones.
“Cake”, “pie”, tarta o bizcocho, helados, cafés fríos o calientes… Hay de dónde escoger, pero en esta ocasión la idea de ¡Vivir! es presentarle tartas que puede hacer en su casa para agradar su familia o invitados especiales.
Mmm! Solo de mirar las imágenes se hace la “boca agua”… y no es para menos.
Para que elabore a su gusto la tarta casera de su elección, aquí le damos cuatro ideas, la mayoría con queso, chocolate y frutas como ingredientes base.
Usted dirá, ¿no es una ricura el cheesecake de chocolate blanco con fresas?, ¡definitivamente que sí!, visual y al paladar.
Recetas
Cheesecake con chocolate blanco
Para la base
24 galletas de miel
4 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de mantequilla derretida
Para el relleno
680 gramos de queso crema
3/4 de taza de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
3 huevos
3/4 de taza de chocolate blanco
Fresas
Preparación de la base. Triturar las galletas de miel y colocarlas en un bol, añadir azúcar y mantequilla derretida. Mezclar bien. En un molde para tartas, colocar en el fondo la mezcla y hornear durante diez minutos a 180°C. Para el relleno: poner en la licuadora el queso crema, azúcar, vainilla, incorporar uno a uno los huevos y batir hasta que estén bien integrados. Añadir a la mezcla el chocolate y dejar de batir.
Luego verter la mezcla en el molde para tarta ya con la base previamente horneada. Volver a hornear por unos 20 minutos a 180°C. Luego retirar del horno, dejar enfriar y decorar con las fresas. Llevar al refrigerador por 1 hora, y ¡listo!
Cheesecake con brownie y moras
2 onzas de chocolate amargo o cocoa
1/2 taza de mantequilla
2 huevos
3/4 taza de azúcar
1 cda de sirope de maíz
1 c/dita de vainilla
1 taza de harina común
1/2 cucharadita de sal
1/2 moras
Para el cheesecake
225 gramos de queso crema
1 taza de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
1/4 de taza de mermelada
Preparación. Batir los huevos y el azúcar, agregar el sirope de maíz, mezclar con la vainilla, mantequilla, sal, harina y cocoa. Trocear las nueces y mezclar todo. Llevar al horno por 30 o 35 minutos. Preparación del cheesecake. Poner los 225 gramos de queso crema, la taza de azúcar glass, la vainilla, los dos huevos, la vainilla y el azúcar glass, el 1/4 de taza de mermelada de moras y mezclar. Si la mermelada está muy sólida, se calienta un poco en una cuchara pequeña y se ponen bolitas de mermelada por toda la base del cheesecake. Para saber cuando esté, se introduce un palillo al brownie y cuando salga limpio aunque el queso esté gelatinado se apaga el horno y se deja enfriar dentro con la puerta entreabierta. Cuando esté totalmente frío, unas 4 horas aproximadamente o toda la noche, ya estará listo para saborear.
Ferrero Rocher Cheesecake
Para la base del cheesecake
2 tazas de galletas Oreo trituradas
3 cucharadas de mantequilla sin sal
Ingredientes para cheesecake
24 onzas de queso crema suavizado
2/3 de taza de azúcar glass
3 tazas de crema chantilly
2 cucharaditas de vainilla clara
4 Cucharadas de gelatina sin sabor, hidratadas
1/4 taza de caliente
Crema de Nutella para el cheesecake
4 cucharadas colmadas de Nutella
250 ml media crema
200 gramos de chocolate para derretir
10 a 12 unidades de Ferrero Rocher
Chocolate rallado
Preparación. Poner a remojar la gelatina en una sola taza o en dos separadas. Para la base del cheesecake, triturar las galletas, forrar un molde de 9 pulgadas con papel encerado, mezclar las galletas con la mantequilla y hacer la masa, llevarla al refrigerador por 20 minutos. Mientras, batir el queso crema con el azúcar glass y agregar la crema chantilly y unas gotas de vainilla blanca. Calentar 1/4 de taza de agua e hidratar la mitad de la gelatina. Integrar el queso y mezclar suavemente hasta que esté uniforme. Vaciar sobre la masa de Oreo y refrigerar por 3 o 4 horas. Luego, calentar la media crema y una vez que empiece a hervir, apagar y vaciar el chocolate y las cucharadas de Nutella (opcional, se pueden agregar unas cucharaditas de licor de café) batir todo y agregar el resto de la gelatina ya disuelta en agua caliente. Dejar templar y vaciar sobre el queso cuajado. Refrigerar toda la noche o durante 4-5 horas. Decorar con el chocolate rayado y un poco de crema chantilly y los Ferrero Rocher.