Las televisoras se resisten a sucumbir ante Netflix

Las televisoras se resisten a sucumbir ante Netflix

PASADENA.  Si existe un momento que marca el estatus de Netflix como los “chicos en onda» que se apropian de la televisión, podría recordarse como cuando Chuck Lorre recibió emocionado el Globo de Oro a la mejor comedia el mes pasado por “The Kominsky Method“, su serie en el servicio de streaming.

Lorre es uno de los productores de comedia más exitosos en la historia de televisión, con un valor neto estimado en más de 600 millones de dólares tras producir series como “The Big Bang Theory“, ”Two and a Half Men“ y “Mom“ para CBS. Pero nunca había ganado un Emmy o un Globo de Oro, y posiblemente no lo habría logrado si “The Kominsky Method“ se hubiera transmitido en televisión y con un actor menos reconocido que Michael Douglas.

A pesar de ese golpe al ego, los líderes de los canales de televisión tradicional insisten en que darán revancha e incluso sienten que hay una mayor apertura. Su supervivencia podría depender de eso.

“Creo que ha creado una oportunidad para que nosotros digamos que estamos proporcionando una plataforma única», dijo Paul Telegdy, copresidente de entretenimiento en NBC junto a George Cheeks.  

Muchos expertos consideran que esto es totalmente infructuoso porque, ¿no es que el streaming es el lugar donde hay que estar? Netflix, Amazon y Hulu parecen tener carteras inagotables y el dominio sobre cómo una nueva generación quiere consumir televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas