Una vaguada frontal que se ubica sobre la parte oriental de la isla de Cuba estará aproximándose a nuestro territorio en el transcurso de la tarde y la noche de hoy; este sistema no trae consigo abundantes precipitaciones, sin embargo, podría producir lluvias esporádicas hacia algunas provincias que se localizan en las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central. Las demás áreas geográficas de nuestro territorio se vislumbran con poca actividad nubosa.
En cuanto a las temperaturas, debido al giro del viento hacia el este/noreste para las próximas 24 horas, estas experimentaran un ligero descenso, tornándose más frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.
Para mañana miércoles, la vaguada frontal se habrá alejado del país, por lo tanto, seguiremos con poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y pocas lluvias en la mayoría de las provincias por la incidencia de la circulación anticiclónica; aunque no descartamos que en horas de la tarde ocurran algunos chubascos por efectos locales sobre la regiones sureste y suroeste.
Las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por tal motivo, los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.