Los accesorios no son imprescindibles en la creación de un “look”, pero es indiscutible que tienen una gran influencia cuando se llevan. Tienen el poder de reforzar y complementar el estilo o incluso ser los que definen el estilismo, a pesar del tipo de ropa.
Los accesorios de moda cambian, por eso cada año, para estar de acuerdo con las tendencias para la ropa y para aumentar el rango de estilos que podemos llevar si queremos ir a la última moda. Por ello, es propicio conocer las piezas que marcarán la moda en 2020.
Tres accesorios que aportan personalidad al “look” y están de moda son los maxibolsos, los aretes geométricos y los sombreros estilo pescador.
Los maxibolsos marcan nueva tendencia. Las carteras y los bolsos son un aspecto importante en el vestuario de cualquier mujer, ya sea para una noche de gala, una salida con amigos, o para ir a la oficina; las carteras tienen la particularidad de que, además de hacernos lucir bien, nos permiten llevar todo lo necesario. Lindos, pero también funcionales, son la nueva tendencia de la moda.
En esta oportunidad los los bolsos súper grandes o maxibolsos ofrecen diseños originales y colores impactantes combinados con tamaños que permiten llevar todo lo que se te ocurra.
Aretes geométricos. De forma sutil, pero contundente, los estampados geométricos se han ido haciendo un hueco en nuestro armario hasta apoderarse de él.
Ahora la geometría ha decidido expandir su campo de acción más allá de las prendas y conquistar el joyero dibujando formas básicas con sus líneas sobre joyas icónicas y atemporales.
El principal referente de esta temporada son los pendientes con círculos y triángulos que recuperan efectos ópticos con toques muy de los años 90.
El ‘bucket hat’ o gorro de pescador. Fue una de las grandes tendencias de los años 90. Actrices como Jennifer Aniston y Courteney Cox y cantantes como Britney Spears y Christina Aguilera se dejaron seducir por este sombrero que incluso se llegó a ver sobre la alfombra roja.
Y este año Dior y Nina Ricci fueron dos de las marcas que decidieron darle una nueva oportunidad al gorro que ha vuelto en 2020 con mucha fuerza. Un reinado que se prolongará en los próximos meses de verano.