En Las Terrenas, luego de que la semana pasada el síndico anunció que había acordado con el Ministerio de Turismo de comenzar los trabajos de arreglo de la turística calle hacia Punta Popy en esta semana, diferentes fueron las reacciones de la población en cuanto alguno, como los comerciantes de este tramo de carretera, consideraban que comenzar este tipo de trabajos significaría la muerte económicas de sus comercios en el periodo de más afluencia de turistas y visitantes en Las Terrenas, el periodo de Navidad y Fin de Año.
Otros, puede ser, no se sentían tan involucrados comercialmente, por lo que no se pronunciaron contra el comienzo de los trabajos en esta semana.
Pero todos concordaron expresaron de ser decepcionados por el gobierno central por su falta de intervención a tiempo útil para arreglar esta calle ante el comienzo de la temporada alta.
Finalmente, el Alcalde Alex García, reconociendo como valido el argumento expuesto por los comerciante de esta calle, se puso en contacto con los ingenieros que encabezan la intervención para que los trabajos comiencen en enero del 2019, mientras, en el inmediato, se señalizará de manera más adecuada y visible los lugares donde es colapsado el asfaltado y se limpiará la playa de todas las matas y escombros del asfaltados que derrumbaron en la playa.
Además, el síndico, según nuestra sugerencia, piensa de presidiar por agentes el tramo donde el derrumbe redujo de una sola vía la calle 27 de Febrero.
De otro lado, el miércoles de esta semana, las autoridades castrenses recibieron, en el cuartel de la Policía Nacional, refuerzos policiales para el servicio de emergencia 911.
Llegaron cinco camionetas, cuatro motocicletas y 50 agentes, de los cuales 35 hombres y 15 mujeres para prestar asistencia y seguridad en Las Terrenas en este periodo de grande afluencia de visitantes en este sitio turístico. A buen tiempo.