Las Terrenas, en Samaná, está en la mira del turismo nacional e internacional que visita República Dominicana, debido a que une aspectos que la hacen única, en comparación con otros destinos turístico del área.
Este hermoso lugar está localizado en la costa noreste del país y su día inicia a partir de las 5 de la mañana entre pescadores, paisajes naturales y tropicales difíciles de no contemplar.
Es un lugar donde los habitantes oriundos y extranjeros conviven de una manera muy auténtica debido a la mezcla de diferentes culturas, que se externan en el habla, color de piel y forma de ser.
Más de 2,500 habitaciones hoteleras confortables y hoteles con excelentes servicios acogen los miles de turistas que llegan a este destino, buscando su materia prima, que son sus hermosas y cristalinas playas.
Playas. Dentro de las más populares se encuentran Cosón, Playa Punta Popy, Playa Bonita, Playa las Ballenas, Playa Portillo, entre otras, cada una con sus encantos y sobre todo que cualquiera de la familia pueden darse un chapuzón, sin importar la edad.
Las noches. En Las Terrenas las noches son encantadoras, debido a sus diferentes ambientes y la mezcla de música de todas las nacionalidades. El Pueblo de los Pescadores, en el centro, es un lugar idóneo para degustar el arte culinario de la zona de forma romántica frente al mar.
Tiene excelentes bares y restaurantes donde aparte de la gastronomía marina podrás encontrar lugares que te ofertan un menú de platos internacionales.
Pescadería. Para los amantes del marisco y pescados, Las Terrenas te da la oportunidad de comprarlos frescos. Todos los días a partir de las 6:00 de la mañana en una pescadería popular en los alrededores de su cementerio que te permite obtener este producto sacado del mar.
Es un espectáculo ver cómo llegan las barcas y como sus pescadores a ofertar estos productos marinos de gran consumo en este punto turístico del país, a muy buenos precios.
Lo bueno de Las Terrenas. La delincuencia es casi nula en la zona y los problemas con la electricidad son mínimos.
Tomar en cuenta. Se alquilan casas y apartamentos para familia completas frente al mar y para fines de semana. Hotel Residencia Del Paseo es uno de los hoteles que ofrece habitaciones con cocina incluida.
Debes llevar protector solar, por el sofocante calor. Ropa de algodón, zapatos cómodos, sombrero y gorra.