Las tiendas se vuelven creativas con Pinterest

Las tiendas se vuelven creativas con Pinterest

NUEVA YORK. Target, Nordstrom y otras grandes cadenas de tiendas están utilizando cada vez más Pinterest, una red social que permite a los usuarios “clavar” imágenes sobre moda, artículos diversos, pasatiempos, recetas y videos, para atraer clientes a sus propios sitios en internet.

Zapatos, bolsos y otros artículos populares en Pinterest están siendo ampliamente exhibidos en las tiendas Nordstrom con etiquetas especiales. Target, la segunda cadena de tiendas en Estados Unidos, está desarrollando creaciones exclusivas para fiestas con usuarios destacados de Pinterest. Mientras que Caribou creó una mezcla de café inspirada por los usuarios de esta red social.

El interés en Pinterest llega mientras las tiendas se percatan cada vez más del poder de las redes sociales para llevar los negocios por su camino. Se dieron cuenta que al mismo tiempo que los estadounidenses pasan cada vez más tiempo opinando y subiendo fotos a internet desde sus smartphones, también pueden ser alentados a gastar. Un reporte reciente de la empresa Adobe encontró que cada año los ingresos por visita, es decir las ganancias que salen de los usuarios enviados a tiendas a través de la publicidad en internet, redes sociales o mensajes de marcas, son de 65 centavos de dólares en Pinterest, 62 centavos en Twitter y 1,24 dólares en Facebook. Creado en 2009, Pinterest es una red social relativamente nueva, pero su aspecto único se vuelve una herramienta de promoción para las tiendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas