Las típicas  fajitas, de México para el mundo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/7B611751-4C1E-40FD-8313-A891F4871712.jpeg

Mariachi, telenovelas, estrellas y comida son los elementos principales por los que México es conocido y admirado.

 Y en este último renglón, las fajitas mexicanas son definitivamente uno de sus más “simpáticos” platos para nuestros paladares.

 Ya sean de vegetales, de pollo, de carne de res o mixtas, las fajitas son uno de esos platos aventajados en sabores.

 Con la idea de que usted pueda incluir dentro de su menú este sabroso alimento, ¡Vivir! comparte con ustedes las recetas de algunas de las fajitas más deliciosas. ¡Buen provecho!

Recetas

Fajitas  mixtas

10 tortillas, 1 libra  de pollo, 1 libra de carne de res, 1/2  libra de cebolla, 1/2 libra de tomate, 1/2 libra de pimientos, 1 libra de lechuga, 3 dientes de ajo, salsa inglesa al gusto, 1 aguacate maduro, 2 cucharaditas de mostaza, 4 cucharaditas de vinagre, 250 cc de crema de leche, 1/2 de limón verde, 1/2 libra de queso amarillo rayado, sal al gusto

Preparación. Corte la carne y el pollo en tiritas. Sazónelo con ajo y sal y déjelo reposar . Corte todos los demás ingredientes y sofríalos. Agregue  sal, vinagre y aceite al gusto.   Desmenuce la lechuga y agregue crema de leche  y  limón. Coloque dentro de la tortilla.

Fajitas de pollo

2 libras de  pechuga de pollo cortada en tiras, 1 pimiento morrón verde  y uno rojo,  1/2 libra de cebolla, 1/2 libra de champignones,  panceta en cuadrados pequeños, sal, pimienta,  aceite de oliva, queso (opcional) y fajitas

 Preparación.  Se frien las cebollas y la panceta . Se agrega el pollo, sal, pimienta y se deja freir un rato con la cebolla y la panceta . Se le agrega los pimientos y se deja unos minutos más. Al final se ponen los champignones y un poco de queso encima para que se derrita. Se calientan las tortillas de harina y se hacen taquitos con las fajitas.

Fajitas de res

4 bistecs grandes de res (cortados en tiras), 1 lata de salsa picante de chiles chilpotles, 2 papas cocidas y cortadas en cubitos, aceite, sal y pimienta al gusto

Preparación.  Salpimiente las tiras de la carne y fríalos en el aceite en dos partes y guarde, escurra el aceite sobrante, se vacía 2 cucharaditas de aceite, la salsa picante en el aceite junto con las tiras de carne y las papas, tapando y dejando a fuego lento por espacio de 15 minutos. Es ideal para servirse con una ensalada verde y sus rodajas de cebolla. Se puede acompañar con unas papas hervidas con sal.