Las toallas de calidad ¿Cuánto pesan?

Las toallas de calidad ¿Cuánto pesan?

La toalla, elemento fundamental en el hogar por sus múltiples usos, posee diferentes características, según la calidad de la misma. De acuerdo a los fabricantes de toallas, estas se clasifican por el peso en libras, y el rango de peso varía desde 9 a 18 libras. Las toallas de calidad promedio pesan alrededor de 12 libras, mientras que las de 13 a 18 libras son consideradas de lujo.

El ancho y largo de las toallas es variable. Generalmente, cuanto más pesada y larga sea, mayor será su valor.

Pero, cuáles factores determinan la calidad y precio de una toalla y qué diferencia hay entre los distintos tipos de algodón usados para las estas.

Según los expertos, el grado de algodón utilizado en una toalla es el factor esencial, en cuanto a la calidad de la misma, debido a que el tipo de algodón es el que determina la sensación de suavidad. En la fabricación de toallas se utiliza generalmente algodón 100%, ya que las fibras de éste son más suaves y absorbentes.

Entre las características que identifican la calidad de una toalla está básicamente el algodón, si este es «peinado» es mejor que el «cardado» o «alisado», ya que el proceso mecánico del «peinado» asegura que la hilaza producida contenga fibras uniformes, largas y limpias. Asimismo, el algodón denominado «high grade» tiene fibras extra largas que dan como resultado toallas con mayor absorción, fortaleza e incomparable suavidad. De acuerdo a los expertos en la fabricación de toallas, los algodones «high grade» son el pima, supima y el egipcio.

Diferentes tipos de toallas
Terry: es el nombre común para todas las telas de algodón que son tejidas con rizos no cortados. La toalla de dos caras rizadas son de tipo Terry, y  es uno de los estilos más populares, debido a su fortaleza y absorbencia.

Las toallas «velour» o aterciopeladas: son también tipo Terry, y son aquellas que los rizos de una de las caras han sido cortados para crear una sensación tersa y suave. Estas toallas son valoradas por su apariencia aterciopelada, más que por su absorbencia.

Existe, igualmente, el tejido Jacquard: el cual tiene diferentes tamaños de rizos y diseños de colores. Un diseño Jacquard se observa en ambas caras de la toalla, ya que para tejer este tipo de toalla se toma más tiempo que en una de color sólido. Estas son por lo general más costosas.

Están también las toallas estampadas tipo Terry de colores sólidos y con diseños impresos. El estampado sólo se aprecia en una cara de la toalla. Por lo general, las toallas estampadas son de precio más moderado.

Las toallas embellecidas, también de tipo Terry y Velour, llevan un trabajo manual en una de las caras. Estos trabajos van desde bordados, aplicaciones, bandas satinadas o de encajes u otro tipo de tela cosida al borde de la toalla.

Para cada uso existe un tipo de toalla: toallas de baño, de mano, de cara, de pie de baño y  de playa.

Cuidado
La mejor manera de cuidarlas es lavarlas en la lavadora con agua tibia y un detergente suave. Lavarlas separadas de otras ropas de colores fuertes. Las toallas duran más y mantienen su color si no se usa cloro al lavarlas. Deben doblarse tan pronto se hayan secado. No debe usarse suavizantes de ropa en ellas, porque estos contienen silicones que cubren las fibras y las vuelven repelentes al agua en lugar de suaves y absorbentes. Las toallas de buena calidad permanecen suaves por años.
Fuente: D’Novias Magazine, Casa Cuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas