Las “Torres Dominicanas”, Eloy Vargas y Angel Luis Delgado, la casa de poder, en la ofensiva y debajo del tablero, de la Selección Nacional de Baloncesto, están muy conscientes de la gran responsabilidad que les espera a partir del domingo en el inicio de la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, en el hotel Hard Rock de Punta Cana, Higüey.
La República Dominicana se enfrentará este domingo a las 5:00 de la tarde a Islas Vírgenes estadounidenses, y el lunes 30 a las 8:00 de la noche a Cuba. Ambos partidos serán transmitidos por Teleantillas, canal 2, del Grupo Corripio.
Eloy Vargas, quien ha sido una de las bujías inspiradoras de la tropa quisqueyana en los últimos eventos internacionales, proclamó que el conjunto tiene la misma química de eventos anteriores.
«Hay que valorar las nuevas integraciones de muchachos jóvenes con un gran talento y que cuando logren su desarrollo como jugadores darán muchos triunfos al país”, dijo.
Para él, la combinación de jugadores veteranos en la escuadra dominicana y la inyección de esos jugadores con grandes potencialidades en la cancha darán muchos minutos de calidad en favor del equipo.
Vargas afirmó que «tendremos dos partidos reñidos contra Islas Vírgenes y contra Cuba, que no sabemos con qué combinados vienen a nuestro país, pero de los que hay que cuidarse y contamos con un material joven con hambre de jugar y defender la patria con honor».
Angel Luis Delgado. El rebotero Ángel Luis Delgado expuso que «existe un fuerte deseo de hacer las cosas bien. Estos muchachos están hambrientos de ganar estos dos partidos y seguir avanzando a las siguientes ventanas del AmeriCup».
Subrayó que «estamos bien, me gustó la manera de como escogieron a los jugadores para esta ventana y todos estamos preparados». Delgado apuntó que «pondremos la bandera dominicana en alto y nuestro espíritu».