Las tortillas americanas, cómo hacerlas en casa

Las tortillas americanas, cómo hacerlas en casa

Las tortitas americanas, llamadas también panqueques, crèpes, son práctivamente el desayuno por excelencia en los Estados Unidos.
Sin embargo, esta cultura se ha extendido por el mundo, y la República Dominicana no ha sido la excepción, igual está presente en muchas mesas dominicanas en el desayuno. A los niños les encanta.

Es bueno saber que aunque las tortillas auténticas, las más populares, generalmente se acompañan con ingredientes dulces como chocolate, nata, sirope o mermelada, igual puede optarse por unos panqueques salados, con huevos revueltos, tocineta…

LA RECETA
Tortilla americana

30 gramos de mantequilla
2 huevos
250 gramos de leche entera
5 ml de extracto de vainilla
250 gramos harina de trigo
200 gramos de levadura
10 gramos de azúcar
Preparación.

Fundir la mantequilla y dejarla refrescar sin que pierda su forma líquida. Batir los huevos junto con la leche y el extracto de vainilla y mezclar bien. Por otro lado, en un recipiente hondo cernir la harina junto con la levadura y agregar el azúcar. Mezclar todo bien hasta integrar uniformemente esta mezcla.

Hacer un hueco en el centro en el recipiente y verter la mezcla de los ingredientes húmedos, remover suavemente con una varilla para que se integre todo muy bien. Cuando se haya terminado de mezclar, añadir la mantequilla y batir hasta que la mezcla esté uniforme. Cubrir el recipiente con papel film y dejar reposar en la nevera durante aproximadamente una hora.

Colocar una plancha sobre el fuego a temperatura media. Cuando esté caliente ir vertiendo pequeñas porciones de la masa sobre la plancha, dejar espacio entre una y otra para que no se peguen entre sí. Dejar cocinar por un par de minutos, y cuando las tortillas empiecen a tirar burbujas por la superficie, voltearlas y cocer por el otro lado también por un par de minutos más.

Repetir esta acción hasta terminar con la masa. Posteriormente, para que las tortillas no se enfríen, mientras se prepara el resto de los ingredientes, colocarlas sobre un plato cubierto con una toalla o paño de cocina limpio, e introducirlas en el horno a unos 50ºC.

Estas tortillas americanas o panqueques se pueden acompañar: si las desea verdaderamente auténticas, clásicas con un copo por encima de nata, con un sirope de caramelo, mermelada, con fresas, cramberries, chocolate líquido, crema de cacao, con frutos secos, avellanas, pecan, almendras, del modo que más le satisfaga a su paladar. ¡Hágala en casa!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas