Las transparencias y tonos flúor se adueñan del segundo día de la Moda Milán

Las transparencias y tonos flúor se adueñan del segundo día de la Moda Milán

Roma. Las transparencias, los estampados y los colores amarillo y naranja flúor se adueñaron de la Semana de la Moda de Milán en su segunda jornada, en la que desfilaron marcas como Prada, Fendi o Moschino.

La clausura corrió a cargo de Moschino, que presentó una colección muy original, inspirada en la carretera.   Sus modelos desfilaron a través de túneles de lavado automático de coches y lo hicieron portando señales de tráfico y luciendo en sus prendas los colores amarillo y naranja.

Triángulos de preseñalización de accidentes, chalecos de visibilidad y cascos de obra se combinaron tanto en la ropa como en los complementos, pues no faltaron bolsos hechos con cascos de obra o con los propios conos de carretera.   Bañadores marrones con estampados de señales circulares de prohibición compartieron escenario con los pantalones de talle alto y botas naranjas y blancas, y faldas abiertas hasta el muslo y ligeramente más largas por detrás.   Por el contrario, las estrellas, de gran y de pequeño tamaño, y las rayas horizontales y anchas de la casa italiana Max Mara fueron las encargadas de inaugurar la pasarela de Milán.

La firma nacida en 1951 presentó una colección en la que las estrellas en color negro, blanco y azul marino vistieron tanto jerséis como chaquetas, pero también vestidos anchos con el corte por debajo de la rodilla y pantalones amplios en tonos beige.   Pero además de las estrellas, las rayas anchas y horizontales también sirvieron para estampar y adornar sus prendas.   Así, se pudieron ver abrigos de rayas sobre jerséis y pantalones con estrellas, o rayas en las mangas de camisetas y estrellas en la zona del pecho.

Los blancos crudo, los negros y los azules compartieron protagonismo con los rojos, los amarillos y los dorados, que se entremezclaron en todas las combinaciones posibles.   Como complementos, la directora creativa Laura Lusuardi optó por las gafas de sol con cristales circulares y negros, y los bolsos también negros de cuero y de asas largas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas