Las tres opciones de Margarita tras derrota en consulta del PLD

Las tres opciones de Margarita tras derrota en consulta del PLD

Margarita Cedeño, aspirante presidencial del PLD.

La socióloga y politóloga, Rosario Espinal, consideró este jueves que tras la derrota de Margarita Cedeño en la consulta ciudadana que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre sus aspirantes a la presidencia a la ex vice presidenta del país solo le quedan tres opciones para seguir adelante con el activismo político.

Espinal aseguró durante una entrevista realizada en el programa «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, que Cedeño solo tiene tres alternativas, la primera es integrarse a las actividades del partido de cara a las próximas elecciones con Abel Martínez como candidato presidencial.

La segunda, es quedarse como miembro del PLD, pero sin participación alguna y retirada de los principales escenarios políticos. Y la tercera, la más drástica, sería separarse de la organización morada.

Leer más: Están cerrando las bancas de loterías que no se regularizaron

«Ella tiene varias opciones, que no son ideales ¡Bueno! Ya eso es otro asunto, pero esas son sus opciones», dijo Espinal.

Tras la decisión de los votantes en la consulta del pasado domingo, Margarita Cedeño, puede asumir la misma actitud que presentaron Danilo Medina y Leonel Fernández en determinados momentos de la historia política dominicana y particularmente en la historia del PLD cuando se vieron derrotados en los procesos internos en los que aspiraban a la nominación presidencial.

Asimismo, Rosario Espinal dijo que en la República Dominicana «Hay mucha gente que tiene que entender que a las elecciones se va a perder o a ganar y que no se va siempre con las mismas ventajas, y que la ley tiene que nivelarlas lo más que se pueda pero nunca las va a nivelar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas