Las trinitarias de Jennaro en Arte de Café

Las trinitarias de Jennaro en Arte de Café

Como las medidas de distanciamiento social aún se mantienen en el país producto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Casa Cuesta decidió colocar en sus tiendas, a partir de mañana jueves, la tradicional colección “Arte de Café” sin el acostumbrando encuentro de lanzamiento.
Después de tres años de pausa, en esta ocasión está dedicada al maestro Jennaro González Pacheco.
Los detalles fueron suministrados por ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN) quienes informaron que esta nueva propuesta, de edición limitada, está compuesta de dos juegos de tazas de café, dos sets de platos decorativos de postre, un platón decorativo redondo, cuatro platos pequeños de servir, un platón cuadrado decorativo, una cafetera, set de cremera y azucarera y platón decorativo rectangular.
Esas piezas creadas especialmente para coleccionistas retratan la estética pictórica y el gusto de Jennaro por las trinitarias.
La crítica de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería de Bellas Artes, se refiere al pintor de esta forma: “Pintada por Jennaro González Pacheco las trinitarias se convierten en las flores de la pasión. Él las plasma, las pincela, las masifica, las desparrama, las enciende con tal ardor y vehemencia que trasmite una extraordinaria energía interior”.
Y así son las piezas que desde mañana estarán disponibles en Casa Cuesta.
Recogen la forma en la que González Pacheco recrea la más auténtica de las expresiones dominicanas y dan vida a aquellas estampas de la sociedad dominicana.
El maestro Jennaro González Pacheco es un pintor colombiano cuya obra se exhibe en distintas ciudades y espacios culturales del mundo.
Santo Domingo siempre le ha interesado por la gran riqueza de nuestra Zona Colonial a donde vino por primera vez en el 1989 a participar en la restauración de la Catedral Primada de América, quedando atrapado por su belleza.