Las universidades exigen tarjeta covid a sus estudiantes

Las universidades exigen tarjeta covid a sus estudiantes

Estudiantes en la UASD.

Asistencia. Van pocos alumnos a aulas


Las universidades de Santo Domingo acogieron el llamado de Salud Pública de exigir la tarjeta de vacunación contra la covid-19 a los estudiantes que acuden de manera presencial.


La directora de sostenibilidad y riesgo de la universidad Apec, Eveliny Alcántara, explicó que en la institución se implementan todas las medidas contra el virus, y que también siguen todos los lineamientos sobre seguridad y prevención del Gobierno por lo que los estudiantes que asisten de manera presencial registran su vacunación contra la enfermedad.


Indicó que esta universidad cuenta con una plataforma informática en donde empleados y alumnos registran sus dosis de vacunación contra el virus y escanean sus tarjetas de inoculación.


Mientras que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) los estudiantes que asisten a prácticas de laboratorio deben presentar su tarjeta de vacunación con dos dosis para ingresar al aula.


Asimismo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra “recomendaron” a todos los estudiantes, docentes, empleados y visitantes portar el documento que certifica la vacunación contra la enfermedad para dar cumplimiento a la resolución de Salud Pública que dicta que para ingresar a lugares como universidades se debe tener aplicada las dos dosis del biológico contra la covid-19.


Sin embargo, en el mismo aviso la institución expresa que entiende que la vacunación es un acto libre y voluntario, por lo que exhortan a las personas a completar el esquema de vacunación.


Empero, en la Universidad Católica de Santo Domingo este viernes se reunirá el consejo para decidir sobre la aplicación de la resolución de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas