Las ventas de su vacuna contra la covid auparon el beneficio neto de AstraZeneca en el primer semestre del año hasta los 2.112 millones de dólares (1.782 millones de euros) , un 42 % más que en el mismo periodo de 2020, informó este jueves a la Bolsa de Londres.
En su informe al mercado, la empresa precisa que la facturación ascendió a 15.540 millones de dólares, un avance del 23 % sobre el ejercicio precedente. Sin contar el efecto de la vacuna, la facturación de la compañía dirigida por Pascal Soriot fue de 14.371 millones de dólares en los seis primeros meses de 2021, un incremento del 14 % respecto al primer semestre de 2020.
La firma, que registró un aumento de sus ventas de medicinas en general y en particular oncológicas, señaló que los proyectos que tiene en desarrollo junto con la reciente adquisición de la biofarmacéutica británica Alexion Pharmaceuticals apoyan la transición de la empresa hacia “un crecimiento sostenible a largo plazo».
El consejero delegado, Pascal Soriot, ha declarado que la compañía ha ofrecido “otro periodo de fuerte crecimiento”, debido al buen rendimiento “en todas las regiones” y frente a todo tipo de enfermedades, en particular oncología y respiratorias.
La compra de Alexion, de investigación de enfermedades raras, permitirá ampliar la cartera de productos, apunta el directivo, que enumera como objetivos de futuro “acelerar los descubrimientos científicos, invertir en crecimiento sostenible y ofrecer más beneficios a los pacientes».