- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio Portada Las vandas guía para su cuidado

Las vandas guía para su cuidado

- Publicidad -

Orquídeas. Estas exóticas plantas poseen flores redondas y brillantes. ¿Sus colores? varían: desde azules, anaranjadas, amarillas, rojas… En cualquier tono son simple y realmente hermosas

A la mayoría de las personas les encantan las orquídeas. Sin embargo, no todos tienen la dicha de poder mantenerlas, debido a que requieren de cuidados especiales.
Son muchas las especies de orquídeas en el mundo de la flora, pero en esta ocasión nos referiremos a la denominada vanda.

Las vandas, características, cuidados… Datos respecto a esta planta, capaz de embellecer y alegrar cualquier espacio en de interior o exterior en donde tenga presencia, indican que hay unas 60 especies dentro de la familia Orchidaceae.
Es nativa del Sudeste de Asia, específicamente de las montañas del Himalaya y las Filipinas. También del norte de Australia.

Se dice de estas plantas que su crecimiento es monopodial, es decir, que crecen desde un solo punto, un eje principal, desde donde crecen ramas secundarias.

Esta especie de orquídea, según la botánica, se clasifica en dos grupos: la de inflorescencia larga y ramosa, es decir, con una longitud de más de un metro de largo, y flores redondas con tintes rosas o blancos, y otro grupo con tallos cortos y flores cerúlea, o sea un tono azul cielo, menos redondas, pero más fuertes.

Las flores de las vandas tienen tres sépalos o pétalos. Sus raíces son gruesas y están recubiertas por un tejido esponjoso.

La especie de orquídea vanda es una de las menos exigentes en lo relativo al cultivo y cuidados.

Una de las ventajas de esta para tenerlas en el hogar es que se desarrolla muy bien en la temperatura de la casa, la denominada temperatura ambiente por lo que soporta entre 14 y 35 °C, aunque sería preferible entre 20 y 24 °Celsius.

En cuanto a la iluminación, las vandas requieren luz viva del sol, pero no de manera directa.
¿Cómo mantener hermosas las vandas en su hogar? Las recomendación es colocar la planta en un área, que puede ser una ventana, cuya ubicación esté orientada al este o al oeste con una cortina de tela fina como protección, en donde no le dé el sol directamente.
¿Cuánta agua hay que echarle diariamente?

Según los expertos en su cultivo es preferible no hacerlo de manera muy abundante, sino moderada, gradual y de forma delicada. La humedad debe ser entre un 50 y 60%, mayor cuando las temperaturas sean más elevadas. Se recomienda disminuir el riego cuando los nuevos pseudobulbos, o botones de flores estén maduros, a punto de salir.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -