Las variopintas propiedades
curativas del té rojo y verde

Las variopintas propiedades<BR>curativas del té rojo y verde

El té es una de las alternativas más seguras y eficaces para contribuir a la pérdida  de peso de manera sostenida. Las últimas investigaciones confirman  que contiene una sustancia llamada catecol, capaz de aumentar la termogénesis en el organismo  (el gasto calórico durante la digestión) y de impedir que las lipasas efectúen la digestión  de las grasas. por lo que no son asimiladas en su totalidad. En otras palabras, por un lado ayudan a quemar los depósitos de grasa y, por otro, impiden que el cuerpo acumule más, al evitar su digestión.

Aliado de una dieta sana
Todas las variedades de té , que son muchas, ayudan a adelgazar, además, aportan cero calorías. Si se toma sin azúcar, ayuda a mantener un peso bajo control por varias razones:

Es saciante, con lo que combate la ansiedad y evita que  ataque la nevera y picaderas entre horas.

Es diurético y, a la vez, garantiza un adecuado aporte de líquidos.

Es un estimulante ligero que ayuda a combatir el cansancio, y un antídoto de lo más natural contra el mal humor.

Beneficios para la salud. Su principio estimulante es la teína, que no es tan agresiva para el sistema nervioso, como lo es la cafeína.

El té contiene también un grupo de polifenoles, las catequinas, con una poderosa capacidad antioxidante. También posee otros antioxidantes, los flavonoides, compuestos esenciales para la absorción y metabolismo de la vitamina C.

Es rico en vitaminas A y C, cuya propiedades antioxidantes reducen el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón, además de estimular y proteger el sistema inmunológico.

Aporta fluoruro, un rico compuesto que ayuda al organismo a obtener el flúor que necesita de manera natural, sin tener que recurrir a suplementos.

La dieta
Para que funcione no debe seguirse por más de un mes, pero sí, se puede repetir de vez en cuando, después de descansar entre unos tres días y una semana. Esto le  permitirá perder hasta 5 kilos en un mes.

Beba un mínimo de un litro y medio d agua cada día.

Cantidad de té
Tomar 5 tazas diarias de té, sin leche y con edulcorante. Una vez que hayas perdido peso reduzca la cantidad diaria a tres tazas.

Es recomendable combinar las infusiones de té rojo y verde. Para completar las 5 tazas al día, termine la comida y la cena con té, reservando el rojo para después de comer.

El ejercicio moderado le ayudará a adelgazar. Caminar una hora todos los días, así como comer despacio y beber  lentamente.

¿Rojo o verde?
¡Los dos!. Los dos son buenos, saludables y eficaces a la hora de adelgazar. Cada uno aporta sus beneficios, por eso lo mejor es combinarlos. Por supuesto, que de nada sirve su acción “quemagrasa” si no se acompaña de una dieta baja en calorías, y un poco de ejercicio. Con esta dieta podrá perder más de un kilo a la semana y hasta 5 en un mes. Una vez alcanzado el peso ideal, podrá mantenerse por tiempo indefinido si se sigue con la dieta, el té y ejercicios continuos.

El té verde
Es un estimulante. Por no pasar por un proceso de fermentación, conserva intactas todas sus propiedades saludables.  Ayuda a adelgazar.

Retrasa al envejecimiento, previene el cáncer, gracias a una enzima que evita que las células se vuelvan tumorales y  estimula el metabolismo. 

Zoom

Té rojo

Función depurativa.

Se denomina también Pu-Erh, y se obtiene de una segunda fermentación especial de las hojas de té verde, que las hace más resistente y le confiere propiedades saludables.

1. Activa el metabolismo del hígado, ayudando a que el cuerpo queme las grasas en lugar de almacenarlas.

 2. Reduce de forma significativa  los triglicénicos, los niveles de colesterol malo (LDL) y el ácido úrico.

3. Refuerza el sistema inmunológico y protege de algunas infecciones.

4. Desintoxica el organismo, evitando la retención de líquidos.

5.  Facilita una correcta y debida  digestión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas