Las ventajas de los implantes de mamas

Las ventajas de los implantes de mamas

Hoy más que nunca es necesario proyectar la mejor imagen; nuestro cuerpo, nuestra forma de vestir y actuar forma parte de la percepción que los demás tienen de nosotros.

Como explica el doctor Franklin Peña-Romero,  cirujano plástico, estético y reconstructivo,  los implantes mamarios constituyen hoy en día una gran herramienta para mujeres de todas las edades que buscan embellecer sus senos y sobre todo lucir un escote perfecto. 

“Desde hace ya más de 50 años numerosos estudios han demostrado que las prótesis de silicona son seguras para fines estéticos”, asegura Peña.

Asímismo señala que la cirugía de aumento mamario es una de las más realizadas en todo el mundo “y cada día más mujeres acuden a nosotros para mejorar su busto de forma segura mediante implantes de silicona”.

Peña indica que los implantes se colocan principalmente por tres vías; areolar, en el surco mamario y por la axila. Una cuarta vía que no deja ninguna cicatriz en la zona de la mama es vía abdominal, pero solo cuando se combina  con una abdominoplastia.

Después de un cáncer.  El especialista dice que estos implantes son de gran utilidad en reconstrucción mamaria, después que una mujer ha sufrido de cáncer de mama, para restablecer la feminidad.

“Es un procedimiento corto, mínimamente invasivo, de aproximadamente 45 minutos, sin dolor y con mínimas complicaciones”, asegura el cirujano plástico, agregando que el tiempo de recuperación es tan corto que por lo regular antes de los diez días las pacientes se pueden reintegrar a su trabajo y a sus actividades sociales; dejándose los ejercicios intensos y el gimnasio para después de las cuatro semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas