Las ventajas decorativas de los espejos

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ ¡Vivir!4 C

No hay duda alguna de que los espejos son elementos aliados de la decoración. Además de su ojetivo estético nos ayudan a crear sensación de amplitud y reflejan la luz tanto natural como artificial.

Son muchas las ventajas decorativas de los espejos, razón que los hace de los favoritos para complementar los espacios.
Las reglas no son complicadas pues va a depender en gran manera del espacio que tengas y el estilo de la decoración.

Un punto imperdible es verificar lo que refleja el espejo, que no sea una vista poco agradable de la ventana o justo el área que no tienes terminada en la casa. Cuidado al colocarlos en cocinas pues pueden dañarse con los vapores o llegar a humdecerse.

La ubicación es tan importante como el estilo, pues por ejemplo, lograr más espacio sin más metros es posible colocando un espejo grande en lugares estratégicos como en la pared del comedor o detrás del sofá en la sala.

Cerca de una ventana o apoyado en la pared aportará un efecto óptico con valor decorativo: más profundidad, más amplitud, más luz y más vida.

Si tienes una pared apagada puedes darle vida colocando espejos. Ya sea uno de gran tamaño o varios dispuestos como una composición.

El diseño del espejo puede ir acorde con la decoración o creando contraste, lo que más te guste.

Puedes crear interesantes composiciones al colocarlos sobre repisas y mesas de recibidor, con figuras geométricas o los elegantes con marcos barrocos y acabados metálicos.Las mesitas auxiliares y repisas en espejo se utilizan mucho hoy día para dar

un toque moderno y limpio a las estancias, puedes colocarlas a cada lado de la cama como mesas de noche, es una opción diferente y actual. Siempre llamo a la atención para aquellos lugares en los que no pensamos, en el caso de los espejos, en el dormitorio sobre la cabecera de la cama y en los baños, pues pueden convertirse en un punto focal interesante. Redondos, cuadrados, múltiples o antiguos, escoger será la parte difícil.