Las ventas aumentaron entre un 20% y 40%

Las ventas aumentaron entre un 20% y 40%

ANGELA ROSSÓ
Los consumidores agotaron durante la celebración de la cena navideña los principales productos de la época que se expenden en los diferentes supermercados de la capital.  Es por esta razón que los artículos navideños se incrementaron entre un 20 y un 40%, según declaraciones de ejecutivos de varios establecimientos.

 Coincidieron en que esperan que para las celebraciones pendientes, como el 31 de diciembre con el que se despide el año y el primero de enero con el que se recibe el 2008, se amplíe el porcentaje de las ventas de productos propios de la época.

Durante un recorrido de esta redactora por diferentes supermercados se observó el desabastecimiento de productos como uvas, manzanas, refrescos, dulces, caldos de pollo, alcaparrados, bebidas alcohólicas, pastas, pan y carnes de pollo, cerdo y pavo.

 En el área de los vegetales, los encargados departamentales dicen estar desprovistos pero con expectativa de proveerse en esta misma semana.     

En el incremento de las ventas navideñas ha habido discrepancia de acuerdo a fuentes del sector, ya que algunos aseguran que el comercio este año estuvo más concurrido que el pasado, mientras que otros no se quejan del aumento en las ventas, pero dicen que no es lo mismo en comparación con el pasado año.

Las bebidas alcohólicas tuvieron una mayor demanda en comparación con los demás productos dados a consumir en esta época.

Según Frank Rodríguez administrador del Hiper Uno en la Avenida Duarte, las ventas este año han tenido un mayor movimiento, ya que ha concurrido más público a comprar en comparación con el pasado.

Mientras que Joan Pérez administrador del Olé, señaló que con motivo a la celebración de la cena navideña, las ventas de productos en ese establecimiento aumentaron en un 20%.

Dijo que aunque no se quejaban de dicho incremento, el año pasado hubo mayor incremento.

Para la cena de Nochebuena los consumidores son más dados a comprar productos comestibles; como golosinas, pastas y carnes, mientras que para el año nuevo las bebidas alcohólicas se venden más.  De acuerdo a clientes y comerciantes la celebración de Nochebuena se vivió con intensidad y tradición,   evadiendo las diferencias económicas de las familias dominicanas.

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