Las ventas de coches crecen un 5,9 % en la primera quincena de febrero

Madrid. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido en España en la primera quincena de febrero un 5,9 % respecto al mismo período de 2016, hasta las 36.912 unidades, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Esa alza se debe principalmente al tirón de las empresas, que siguen actuando como motor de arrastre del mercado al continuar con su apuesta por la renovación de flotas, ha destacado la patronal en un comunicado.

En concreto, el canal de empresas ha experimentado una subida interanual del 17,7%, con un total de 10.127 unidades matriculadas.

Las entregas de particulares ya sin estímulos al consumo como el Plan PIVE han crecido un 7 % en la primera mitad del mes, con 18.997 unidades comercializadas.

Por su parte, las alquiladoras han registrado una caída del 8,5 %, con un total de 7.788 unidades matriculadas, a causa de la temporada baja para el turismo durante la que reducen “significativamente” su ritmo de provisión de flotas, ha señalado Ganvam.