Las ventas de coches en Rusia caen un 10% en agosto

Las ventas de coches en Rusia caen un 10% en agosto

Moscú. AFP. Las ventas de coches en Rusia cayeron un 10% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, un dato que confirma la tendencia al repliegue tras el récord alcanzado en 2012, según cifras publicadas el lunes por la federación profesional AEB.

El mes pasado, los fabricantes vendieron 231.915 vehículos ligeros y utilitarios en total, lo cual supone 27.136 menos que en agosto de 2012, indicó la Asociación de European Businesses, cuyas estadísticas sirven de referencia en Rusia, y añade ver «buenas posibilidades» de estabilización de aquí a finales de año.

Entre enero y agosto, las ventas de automóviles sumaron 1,8 millones de unidades, un 7% menos que en el mismo periodo en 2012.

«Las expectativas para agosto eran bajas y desde ese punto de vista las cifras no nos han decepcionado», comentó Joerg Schreiber, presidente del comité automóvil del AEB. Schreiber subrayó que estos resultados deberían ser visto «en el contexto de elementos excepcionales», ls ventas alcanzaron un nivel récord en agosto de 2012 cuando los compradores se preparaban para la aplicación de una tasa sobre el reciclaje de vehículos importados.

«Confirmamos nuestra previsión según la cual el mercado tiene buenas oportunidades de estabilizarse de aquí a finales de año», añadió.

En 2012, a diferencia de la mayoría de los países europeos, el mercado automóvil ruso registró un crecimiento del 11% y alcanzó el nivel récord del 2,93 millones de unidades, lo cual lo convierte en el segundo mercado en Europa, por detrás de Alemania.

Pero las ventas empezaron a replegarse, en términos internanuales, en marzo, lo cual no había pasado desde hacía tres años.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas