Las ventas de juguetes vuelven a reactivar el comercio

Las ventas de juguetes vuelven a reactivar el comercio

Luego de las festividades de diciembre, como cada año el comercio vuelve a reactivarse con la venta de juguetes, que desde ayer copaban todos los escaparates de tiendas y las aceras de las calles de los alrededores de la avenida Duarte y Villa Consuelo.

Tiendas y plazas comerciales exponen desde este viernes ofertas en una gran variedad de juguetes, con la finalidad de superar las ventas que tuvieron el año pasado con los regalos para los niños por el Día de los Reyes a celebrarse este próximo lunes.

Bicicletas, carros de plásticos, motores, pelotas, aros y otros tipos de juguetes acaparan la atención de padres y niños, que en la mañana de ayer acudieron a comprar el regalo para el lunes.

Puede leer: ¿Quién deberá de buscar empleo tras fusión de Minerd y Mescyt?

Para los vendedores, el día de mayor venta sería hoy y mañana, aunque señalan que desde principio de diciembre se han vendido juguetes, ya que muchos padres han tomado la tradición de regalarles juguetes a sus hijos en Noche Buena.

“Hay muchos padres que regalan para el 25, pero las verdaderas ventas se hacen hoy y mañana, porque aquí el Día de Reyes es el 6 de enero”, dijo Luis Antonio Pérez.

El vendedor de una tienda en Villa Consuelo señaló que las ventas aún ayer estaban un poco floja, pero que entendía que a partir de hoy iban a subir.

“Hoy se vende un poco más. Vamos a ver si se hace más de lo que se invirtió, que es la meta”, agregó.

Mientras que padre señalaron que los precios de los juguetes estaban bastante accesibles, pero que había poco dinero para comprarlos, pero que debía hacer el esfuerzo para regarles a sus hijos.

“Este esfuerzo es obligatorio, porque es poner a los niños felices. Cómo yo no le regalo a mis hijos algo en el Día de Reyes, eso no puede ser. Hay que buscar esos cuartos de donde sea”, dijo Julia Gómez.

Otros padres consultados dijeron que no estaban comprando el regalo que había deseado para sus hijos, por falta de dinero.

“Mis hijos quería bicicletas, pero lamentablemente ahora no se la puedo comprar. Aquí le tengo carros, pelotas y otros juegos que se que le van a gustar. Luego voy a ver como les compro sus bicicletas”, expresó Maira Soriano.