Las ventas del Mercado Nuevo de la Duarte mejoran un 20%

Las ventas del Mercado Nuevo de la Duarte mejoran un 20%

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras, dijo ayer que las ventas en esa plaza agropecuaria aumentaron un 20% en comparación con las ventas del año anterior para el período navideño.

Agregó que las personas están acudiendo en grandes cantidades a comprar los diferentes artículos para preparar los diversos platos de la temporada y que los productores que han llevado sus mercancías se han ido con los camiones vacíos.

El dirigente comercial explicó que en las últimas semanas de este mes ha habido un gran flujo de mercancías, sobre todo de los productos relativos a la cena navideña. Dijo que la semana pasada se vendieron en un sólo día 75 camiones cargados de papas y ayer llegaron 48 camiones cargado de ese tubérculo.

Señaló que todos los vendedores han visto mejorar sus ventas y que espera que el año finalice por ese buen camino.

Sobre los precios de algunos alimentos, como en el renglón de las legumbres, manifestó que los mismos de han estabilizados, pero que otros, debido a la baja producción, sus precios se ha incrementado como ocurre en los casos del repollo, plátano y la cebolla.

Precisó que los precios de la cebolla van a permanecer altos, ya que según informaciones que maneja, las importaciones de ese producto se han detenido y que las mismas fueron inferiores a las del año pasado para estos tiempos.

Reveló que el abastecimiento de cebolla en el mercado ha mejorado un poco por algunas cosechas que provenientes de la región Sur, como es el caso del municipio de Baní, lo cual ha mejorado los precios del saco que se llegó a cotizar a RD$2,400 y ahora se vende entre los RD$2,100 y RD$2,050.

La cebolla al detalle se vende en esa plaza agropecuaria por debajo de los RD$50.00 la libra.

Preocupación. Vendedores detallista del Mercado Nuevo temen que no sean tomados en cuenta en los planes que tiene el Gobierno para remodelar esa plaza agropecuaria.

Externaron su preocupación al presidente Danilo Medina, ya que más de mil personas se ganan el pan de cada día en ese mercado y temen perder sus lugares de trabajo por la remodelación.

Los comrciantes del mercado Nuevo indicaron que en las evaluaciones hechas por autoridades del Gobierno, determinaron que solo 11 mil personas serían afectadas, pero a juicio de los detallistas, no es verdad y dicen que la cantidad sería más de cinco veces la cifra que están manejando. Piden al Presidente no dejarse engañar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas