Las ventas están de “capa caída”

Las ventas están de “capa caída”

Los últimos cuatro meses han sido el período más duro para los comerciantes del Mercado Nuevo del Distrito Nacional, debido al desplome en las ventas, por lo que han visto reducirse al  mínimo sus margenes de beneficios y, obviamente, su nivel de capitalización.

El presidente de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo, Luis Taveras,  expresó  que las ventas han mermado en todas las áreas comerciales, y que tan crítica es la situación  que  muchos productores del campo tienen que retornar con  su carga porque no encuentran quien se la compre.

Taveras afirmó que actualmente no hay sobre abundancia de producción sino baja en la demanda. Aseguró que menos personas están concurriendo al mercado.

El  presidente de la Asociación de Comerciantes de Provisiones de los Mercados, Bolívar Pérez,  explicó que para enfrentar esa situación tratan de estar más atentos al negocio, han reducido empleados y venden con  margenes de beneficios menores para poder vender volumenes.  Además, los comerciantes tratan de conseguir los productos a los mejores precios.

“Estamos ganando el mínimo por ciento. En mi área lo que se gana es de  2% a  3%”, dijo Pérez.

Manifestó que desde hace un año y medio, el capital de  muchos comerciantes  está siendo afectado cada día más.

Agregó que en el caso de los negocios de provisiones, las medidas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para el cobro de impuestos lo han afectado mucho. Aseguró que las mismas llevarán a la quiebra a comerciantes.

Luis Taveras

La situación la hemos sentido más en los últimos cuatro meses,  la gente misma se está quejando. Al parecer, la gente está comiendo menos. Aquí hay sectores muy empobrecidos, donde a las doce todavía no han prendido el anafe. Hay gente que va al mercado con una funda a pedir que le den cualquier producto que uno desecha para ellos comer en su casa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas