Las versátiles recetas de la Semana Santa

Las versátiles recetas de la Semana Santa

Otro de los platos que se disfrutan tal vez con mayor frecuencia durante esta temporada es la berenjena, en sus variadas formas  de preparación: guisadas, asadas, fritas y hechas en torrejas.

También se pueden preparar en pastelón relleno de mariscos, queso o vegetales, como lo prefiera.

Aunque generalmente el plato fuerte más  popular es el moro de guandule con coco,  también se preparan los guandules guisados con coco  acompañado de arroz blanco.

Igualmente hay quienes en vez del tradicional postre de las  habichuelas con dulce prefieren los buñuelos y el chacá.   

En fin, lo cierto es que durante  la Cuaresma y la Semana Mayor que inicia el próximo 6 de abril usted, en vez de tomar la exclusión de la carne como un sacrificio, puede engalanar su mesa y premiar su paladar con cualquiera de los platos mencionados.

¡Ah!, pero lo más importante es que estos platos además de sabrosos, son de fácil  preparación. En el caso del moro de guandules solo hay que lavar los guandules, sofreírlos hasta que se cuezan, luego sofreír en un caldero distinto un poco de ajo triturado, una cebolla, sazón líquido o en polvo, caldo de pollo, verdura y agregar los guandules previamente cocidos, la leche de coco y agua suficiente dependiendo de la cantidad de arroz. Cuando el agua esté en ebullición se agrega el arroz, se deja secar y se tapa hasta que esté ¡y ya! Solo hay que servir y degustar esta rica receta.

Así de fácil se preparan todos los demás, algunos requieren incluso menor dedicación, como es el caso de las berenjenas, las cuales se cuecen mucho más rápido.

Receta

Bacalao a  la criolla

2 libras de bacalao

1 libra de papas cortadas en cubos

2 ajíes verdes cortados en cubos

1/4 taza de aceitunas sin semillas rebanadas

1 cebolla roja pequeña en rodajas

4 tomates cortados en ocho

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de salsa de tomate

1/2 cucharadita de ajo triturado

Preparación. Hierva el bacalao en un recipiente con abundante agua, y las papas en un recipiente  distinto hasta que se ablanden. Calentar el aceite y saltear  la cebolla, los ajíes, las aceitunas, tomates, y ajo.  Agregar  el bacalao previamente deshuesado y limpio y revolver todo. Luego añadir una taza de agua y la pasta de tomate, agregar  las papas y  dejar a fuego medio hasta que  obtenga una salsa de textura ligera. ¡Disfrútelo con un morito!

Publicaciones Relacionadas