Falleció el niño Carlos Blanco, de 12 años de edad, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Therma Rosario, del Hospital Arturo Grullón (Santiago), como consecuencias de las quemaduras sufridas en el carnaval de Salcedo, por lo que el total de fallecidos aumentó a nueve.
De acuerdo a una nota de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), el menor Carlos Blanco falleció durante las primeras horas de este miércoles, lo que llena nuevamente de luto y dolor a la colectividad salcedenses.
Se recuerda que ayer también falleció el adolescente Esteban Hernández, el cual era asistido en el Hospital Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, en donde con anterioridad había presentado una leve mejoría, según fuentes familiares.
Tanto la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, como la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, expresaron que la tristeza que ha envuelto a esta ciudad, ha sido muy grande y la que, según las damas, se quedará grabada como una de las épocas más difíciles de todos su discurrir histórico durante varias generaciones.
Los fallecidos
Los demás fallecidos como consecuencia de la referida tragedia son: Adriel Leonardo, de 5 años de edad; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; Joel Alexander García, de 6; Aquiel de Jesús Diloné, de 11; Henry Rosario Ortega, de 53; César Junior Polonia, de 15; Janelvi Jiménez, de 8, y Esteban Hernández, de 14.
Mientras que Edwin Arias de 16 años, y Randiel Abreu, de 15, continúan hospitalizados en el Robert Reid.
Seguir leyendo: