Las zonas húmedas de Sri Lanka se convierten en “boom turístico”

Las zonas húmedas de Sri Lanka se convierten en “boom turístico”

Las zonas húmedas en Aluthgama, a 60 kilómetros de la capital Colombo, en Sri Lanka, se han convertido en un lugar turístico de moda. Se encuentran específicamente en el cinturón costero del país, en lugares como Muthurajawela, en las afueras de Colombo, Negombo, Moratuwa y Aluthgama/Kalutara.

Los paisajes de esta zona se han convertido en la imagen de muchos anuncios publicitarios para atraer el turismo. Aquí abundan los manglares, lugares de cría de la mayoría de especies de peces y otros crustáceos, así como de aves migratoras y otros animales.

El boom turístico de la zona a menudo significa la muerte para los manglares, ya que cada vez más y más espacios de los manglares son destruidos para la construcción de casas y restaurantes.

Colombo es la ciudad más grande y la capital de Sri Lanka. Se encuentra en la costa occidental y es el puerto principal, a través del cual se maneja el 90% del comercio ultramarino de Sri Lanka.

La ciudad, fundada por comerciantes árabes, cayó en manos de los portugueses en 1517. En 1658, los holandeses expulsaron a los portugueses y construyeron un fuerte en el distrito central, ahora llamado Fuerte.

Los ingleses la tomaron en 1796 y, cuando se construyeron ferrocarriles hacia las nuevas plantaciones de té, tierra adentro, Colombo se expandió con rapidez. En el siglo XIX se construyó un nuevo puerto. La ciudad tiene excelentes avenidas, parques, antiguos edificios coloniales y templos hindúes y budistas, así como rascacielos.

Tiene muy buenos bazares y mercados de piedras preciosas. Sin embargo, también hay viviendas pobres y -en el suelo pantanoso que rodea a la ciudad-asentamientos precarios. Se construye una nueva sede del gobierno en Kotte, hacia el este.

Colombo tiene tres universidades y uno de los mejores parques zoológicos de Asia. Su población es de 600.000 habitantes.

Publicaciones Relacionadas