Las zonas que serán intervenidas para eliminar mosquito transmisor del dengue

Las zonas que serán intervenidas para eliminar mosquito transmisor del dengue

El doctor Manuel Tejada, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) informó que en los próximos días serán intervenidas varias demarcaciones con el objetivo de arreciar las acciones y fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue en el país, con miras a eliminar el mosquito Aedes aegyti, transmisor del dengue.

Manifestó que actualmente en el país desde el año 2021 se han registrado unos mil 800 casos de dengue y 8 defunciones distribuidos en 5 provincias.

Las zonas a ser intervenidas son el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Villa Vásquez. En la jornada se realizarán trabajos de descacharrización, fumigación, aplicación de larvicidas BIT, entre otras acciones.

Casos dengue son triples; notifican ocho defunciones

En este contexto, de la Covid-19, el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, reiteró que no hay rebrote de COVID-19 en el país, pero sí un ligero aumento de casos en menores de 20 años de edad y que por esta razón se están rehabilitando los lugares de tomas de muestras y vacunación contra la enfermedad.

“Todavía los indicadores que tenemos siguen siendo los más bajos a nivel mundial y no son significativos para anunciar un rebrote de COVID, pero si debemos cuidarnos especialmente este segmento de la población que son los que están dando positivo”, precisó.

Salud Pública modifica esquema vacunas; la cuarta dosis

Asimismo, notificó a través del boletín 804, la detección de 497 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 2,215 casos activos y cero defunciones en el territorio nacional.

Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 5,524 muestras, de las cuales, 3620 fueron pruebas PCR y 1,904 pruebas antigénicas.

Skewes recordó que las variantes circulantes son Ómicron y Delta y que ambas presentan síntomas distintos.

Hay 130 nuevos casos y 18 ingresados en cama covid