La seguridad ciudadana es la principal preocupación en SC

<P>La seguridad ciudadana es la principal preocupación en SC</P>

SAN CRISTÓBAL.  El Plan Estratégico de San Cristóbal dio a conocer  su primer diagnóstico sobre la realidad social de este municipio, en el que  se resalta que una de las mayores preocupaciones de los sancristobalenses  es la inseguridad ciudadana, la que atribuyen al tráfico de drogas.

Este estudio también  analizó las áreas de salud, educación, medio ambiente, desarrollo urbano y economía y desempleo.

El estudio, realizado por el centro Padre Juan Montalvo, establece que los residentes atribuyen la violencia principalmente a asuntos que tienen que  ver con el tráfico y consumo de drogas.

La investigación también advierte sobre las consecuencias de vivir en una ciudad donde no existe una planta de tratamiento de aguas residuales y donde sólo el 14 por ciento de la población está conectada al sistema cloacal.

 Según el último censo del 2002, el municipio de San Cristóbal tiene una población de 250 mil habitantes.

“Otra preocupación es la de los asaltos callejeros, los cuales, según el grupo focal,  son  favorecidos por el problema de los apagones, ya que caminar o transportarse de noche por calles oscurecidas, constituye un gran riesgo para la población”, dice la gente, según  el estudio.

El nuevo presidente del Plan Estratégico, padre Francisco Escolástico, pidió la unidad de todos los sectores sancristobalenses para lograr respuestas que  enfrenten de manera efectiva los males que esta ciudad sureña.

Explicó que los resultados del diagnóstico servirán como base para que los sectores representativos de San Cristóbal se puedan sentar y elaborar estrategias para enfrentar los males que les afectan.

“Esperamos que tomando como base estos resultados, nos aboquemos todos a elaborar los proyectos que se entiendan necesarios para satisfacer las necesidades actuales y planificar nuestro desarrollo en función de nuestras potencialidades y necesidades futuras”, dijo.

Lamentó los altos niveles de contaminación por ruido y el depósito de materia fecal y basura en los ríos Nigua y Yubazo.

El estudio fue dado a conocer en un acto en el Politécnco Loyola.

Las claves

1.  Inseguridad ciudadana

El estudio realizado por el centro Padre Juan Montalvo establece que los residentes atribuyen la violencia principalmente a asuntos que tienen que  ver con el tráfico y consumo de drogas.

2.  Planta de tratamiento

También advierte sobre las consecuencias de vivir en una ciudad donde no existe una planta de tratamiento de aguas residuales y donde solo el 14 por ciento de la    población está conectada al sistema cloacal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas