LATIN GRAMMY una noche de dúos

duos grammy

LAS VEGAS-La noche de la pasada entrega de los Latin Grammy tuvo algo en común en la mayoría de las presentaciones musicales: los dúos, el eje principal que marcó 17ª edición de los Latin Grammy celebrada en T-Movile Arena de Las Vegas, Nevadas.
La ceremonia comenzó con una actuación de Pablo López y Juanes interpretando “Tu enemigo”, acompañados de un coro vestido de blanco estilo góspel y un grupo de bailarines que tocaban tambores.
El espectáculo estuvo lleno de presentaciones coloridas: Juanes también cantó con la chilena Mon Laferte “Si tú me quisieras” y luego interpretó su nuevo sencillo “Fuego” en medio de llamaradas en el escenario. Laura Pausini entonó “Lado derecho del corazón”, Jesse y Joy “Me soltaste” y Wisin “Vacaciones”.
Y, en una de las actuaciones más esperadas, Vives cantó “La bicicleta” acompañado por sus músicos y un cuerpo de bailarinas.
Entre otros artistas que subieron acompañados al escenario estuvieron el bachatero dominicano Prince Royce, quien compartió con el mexicano Gerardo Ortiz al interpretar el tema “Moneda”, así como Diego Torres, que subió junto a Rachel Platten, y el reguetonero puertorriqueño Farruko, en dúo con Ky-Mani Marley.
Pero ninguno sorprendió tanto como Jennifer López, quien subió a interpretar con Marc Anthony el clásico de Pimpinela “Olvídame y pega la vuelta” y presentar el premio a la Persona del Año para su exmarido.
Los Fabulosos Cadillacs se presentaron por primera vez en los Latin Grammy con un popurrí de “Matador”, Joss Favela interpretó su canción de música regional mexicana “Cuando fuimos nada” y Fonseca cantó con los puertorriqueños Alexis y Fido “Vive a buscarte”.
Después de la interpretación de Reik de “Ya me enteré”, Yandel se subió a la tarima enfundado en una larga chaqueta negra y cantó “Nunca me olvides”.
Entre otros ganadores, Alejandro Sanz obtuvo el premio al Mejor Video Musical versión larga por “Sirope vivo”, Gente de Zona el de Mejor Álbum de Fusión Tropical por “Visualízate”, Jesse & Joy el de Mejor Álbum de Pop Contemporáneo por “Un besito más” y Julieta Venegas el de Mejor Álbum Pop/Rock por “Algo sucede”.
La gala, conducida por el actor argentino-mexicano Sebastián Rulli y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, terminó con un popurrí de Gente de Zona interpretando “Tú y yo” y “La gozadera”.