Latin Music Tours con éxito de público

Latin Music Tours con éxito de público

POR REYES GUZMÁN
BÁVARO.-
La quinta versión del Latin Music Tours fue la gran fiesta para que cientos de personas disfrutaran la música de Rubby Pérez, El Rubiote, Eddy Herrera, Sexappeal, Joe Veras y El Jeffrey. La primera noche, con el sabor y la mezcla del merengue y el reggaetón, motivó a muchos a bailar, pero teniendo en contra un serio problema de sonido que afectó considerablemente las actuaciones de los intérpretes de merengue.

Fue a las 10:30 de la noche cuando se dio inicio con la conducción de Sheila Acevedo, Angelina Baldera y Nelson Javier (El Cocodrilo), quienes no escaparon a las incomodidades del sonido. El primero en salir a escena fue Rubby, que con el sabor de “Tú vas a volar” ganó aplausos y llenó la pista de baile para que extranjeros y dominicanos compartieran el rico ritmo de su música. “Hipocresía”, “Tonto corazón”, “Volveré”, “Perro ajeno”, “Enamorado”, “Así no te amarán jamás” y un popurrí de “El africano” y “El funcionario”, fueron suficientes para dejar encendida la pista.

Concluyó a las 11:35. Luego salió Venya Carolina para presentar a El Rubiote, quien tiene facilidad de improvisación y dominio de la atención de los que gustan del género del reggaetón. Interpretó “Cuarto” (Dinero), “Soltero”, “Pal monte” y “Mangulina”.

A la 1:05 de la madrugada del sábado entró Eddy Herrera con “El vicio” y de inmediato parte de la multitud que llenó el Centro de Convenciones de Barceló Bávaro se acercó al frente del escenario para verle y bailar. Él también sufrió los problemas del sonido, pero los deseos de ofrecer su música lo hacía concentrarse en lo que el público esperaba.

“Te amo”, “Tú y yo”, “Duele”, “Carolina”, “La bailadora” y “Ajena”, entre otros, le dieron el toque emocionante a su participación. La primera noche (viernes), concluyó a las 2:10 de la madrugada.

SEGUNDA NOCHE

Sexappeal tuvo el compromiso de darle apertura a la última noche del Latin Music Tours, demostrando buen dominio de la escena y contando con una excelente banda que le dio como respuesta positivas reacciones.

“Porqué no dejas a ese loco”, “Amarte en silencio”, “Payaso de tu amor” y “Moviendo la cola”, le permitieron demostrar que es un artista del presente con un futuro asegurado. Terminó a las 11:35, para darle paso a Joe Veras, quien con la bachata conquistó la atención.

“Mi hijo ha regresado”, “Aceptame como soy”, “Inténtalo tú”, “El morde” y “No te vayas”, fueron parte de la oferta.

El turno de cerrar el Latin Music le tocó a El Jeffrey, quien aprovecha el tiempo para recrear la actuación con inclinación de show. Se mueve, baila, canta, se quita parte de la ropa, besa a las fanáticas y recorre de un lado a otro el escenario. El público en su mayoría prefería verle y no bailar.

“Mi tierra”, “Si nos dejan”, “No me conoces”, “Quisqueya” y otros entre merengue y boleros, fueron ofrecidos para que los que llenaron el salón la pasaran bien.

Cositas y cosotas

 La primera noche el pésimo sonido por poco malogra la presentación.

 Una chica, de esas que son más agresivas que las guerras, asistió para exhibir el colalé. Se subía los hilos y se bajaba casi hasta la sombra los pantalones. ¡Abusadora!

 Joe Veras se asustó más que un chivo cuando los fuegos artificiales comenzaron a destellar.

 Angelina Baldera tiene que aprender a proyectar la voz.

 El Rubiote le tiró “chinitas” a Don Miguelo.

 Entre visitantes y dominicanas, no se sabe cuáles querían enseñar más, porque, de que enseñaron, enseñaron.

 Según los organizadores, la asistencia la primera noche fue de 1.800 personas. La segunda, de 2.000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas