El Banco de Reservas recibió hoy el premio Banco del Año 2015, otorgado por la revista LatinFinance, tras valorar su desempeño financiero al registrar “un fuerte crecimiento sin perder el enfoque en el servicio al cliente”.
Para conceder el premio, la publicación que tiene sede en Nueva York y Miami, analizó los indicadores de solidez financiera, capitalización y liquidez, así como las estrategias con que Banreservas ha hecho frente a las tendencias y a los cambios regulatorios en la economía.
Al ponderar el galardón, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que para esa institución financiera representa un orgullo y una satisfacción este reconocimiento, que es un producto del esfuerzo de un personal inspirado en su labor y comprometido con las metas de ofrecer cada día un servicio más eficiente e integral.
El premio fue recibido en Miami por José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales e Institucionales del Banco de Reservas.
LatinFinance fundamentó su selección tomando en cuenta la información cualitativa que demuestra que el Banco de Reservas lidera el sistema financiero nacional. Destacó que en 2013 esa institución bancaria inició un cambio de estrategia que contribuyó a esos resultados.
La revista evaluó además la transparencia, percepción del mercado, crecimiento orgánico, transacciones de alto valor y la actividad de los mercados de capitales durante el período de referencia.
LatinFinance consideró, además, que Banreservas posee un amplio rango de servicios financieros de banca personal, empresarial, corporativa y de inversión, así como de mercado de capitales, seguros y fondos de pensiones.