Latinoamérica no tiene suficiente acceso a medicinas contra el sida

Latinoamérica no tiene suficiente acceso a medicinas contra el sida

Viena.  EFE.  El acceso a los medicamentos contra el sida sigue siendo insuficiente en América Latina, donde unos dos millones de personas están infectadas con el VIH, aunque menos de una cuarta parte recibe tratamiento.

Pedro Cahn, presidente de la Fundación «Huésped», que lucha contra el sida en Argentina, manifestó hoy en Viena durante la conferencia internacional SIDA 2010 que es un «mito» que en ese continente exista un amplio acceso a los antirretrovirales que prolongan la vida de los infectados.

«Desde hace siete años, el número de personas que reciben tratamiento no aumenta», señaló el ex presidente de la Sociedad Internacional del Sida en una intervención durante la conferencia.

América Latina protagonizó hoy varios eventos y paneles en este encuentro internacional sobre la situación del VIH/sida en el subcontinente. Unos 25,000 científicos, expertos y afectados han acudido a este evento, que concluye mañana. «Se está haciendo un esfuerzo insuficiente para reclutar a los pacientes que podrían ser tratados» una vez que han desarrollado la enfermedad, agregó Cahn.

Como agravante, dos tercios de estos tratamientos se concentran en sólo tres países: Brasil, Argentina y México.

Publicaciones Relacionadas