Latinos bellos y triunfadores

Latinos bellos y triunfadores

POR FRAN SERRATO
EFE/Reportaje

En Hollywood, la Meca del cine, espacio reservado a grandes intérpretes anglosajones, ya hace algunos años que triunfan numerosos actores y actrices de origen latino. La música y los ritmos latinos también se han puesto de moda en todo el mundo. En los últimos tiempos, más de una veintena de artistas nacidos u originarios de países de habla castellana han conquistado a millones de seguidores en todo el mundo.

Hoy en día los artistas latinos se han encaramado en lo más alto del mundo del espectáculo y arrastran a millones de fans. Ejemplos hay muchos, aunque para llegar a la cumbre hayan tenido que abandonar sus países de origen.

A partir del próximo 17 de octubre uno de los latinos de moda, el actor y productor español Antonio Banderas (Málaga, 1960) contará con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es el premio a una carrera llena de éxitos.

En 1990 desembarcaba en Hollywood. Su primer gran éxito se produjo por su trabajo como actor de reparto en “Filadelfia”. Más tarde vendría “La casa de los espíritus” (1993) y “Entrevista con el vampiro” (1994). En 1995 rueda “Two much” donde conoce a Melanie Griffith, su actual esposa. Otros éxitos que ha cosechado son “Evita” (1996), “La máscara del zorro” (1998) e “Imagining Argentina” (2003). También hizo sus pinitos como director en el filme Locos en Alabama” (1999).

Si Antonio Banderas es todo un ídolo, no lo es menos Salma Hayek, nacida en 1960 en México, aunque su padre era libanés.

Pasó parte de su adolescencia en Houston (EEUU) y al cumplir 17 años volvió a su país para estudiar en la universidad. Abandonó los estudios y pronto comenzó a trabajar en telenovelas, siendo la más popular “Teresa”.

Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones y probó fortuna en Hollywood, donde ha triunfado de manera categórica, siendo hoy una de las estrellas más cotizadas.

OTROS  MAS

Benicio del Toro (Puerto Rico, 1967) abandonó pronto su país natal y se mudó con su padre a Pensilvania (EEUU). Siempre impulsado por una fuerte convicción actoral, Benicio comenzó la universidad pero siempre con la idea de no abandonar el mundo de la interpretación.

A finales de los ochenta debutó en la serie televisiva “Corrupción en Miami”, aunque su salto a la fama se produjo con el filme “007: Licencia para matar” (1989). Su gran éxito se produjo en el 2000 en “Traffic”, trabajos que le han convertido en todo un icono.

La carrera artística de Penélope Cruz (España, 1974), guapa entre las guapas, se inicia en la televisión y en diversos spots publicitarios. Su primera película fue “El laberinto griego” (1991). Luego vendrían “Jamón, jamón” y “Belle Epoque” (1994) con la que alcanza el estrellato internacional, puesto que el filme de Fernando Trueba consiguió un Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Su llegada a Hollywood fue un éxito desde el inicio. Allí ha triunfado con películas como “Vanilla Sky” (2001), “Gothika” (2003), “Sáhara” o “Bandidas” (2005), y con novios de la talla de Tom Cruise y Mathew McConaughey, su actual novio.

Otro triunfador en Hollywood es Andy García, nacido en La Habana (Cuba) en 1950. Al llegar Fidel Castro al poder, su familia tuvo que abandonar el país y se marchó a EEUU. En los 80 se fue haciendo un nombre en diversas películas, y ya en la década de los 90 alcanzaría el cenit profesional con títulos como “El Padrino III”.

APUESTOS CANTANTES ESPAÑOLES

En 2001 la cadena de televisión pública española, TVE, organizaba un concurso-programa con el fin de dar a conocer jóvenes talentos musicales. En esa primera edición de “Operación Triunfo” uno de los finalistas fue David Bisbal (Almería, 1979). Un año después salía a la luz su primer álbum, “Corazón Latino”. En sólo seis meses vendió un millón y medio de copias, lo que le reportó el Premio Ondas al mejor álbum. En Latinoamérica conseguía ocho Discos de Oro.

En 2003 le otorgan el premio Grammy Latino al artista revelación  y un año después sale a la luz su disco “Bulería”. Sus giros traen locas a millones de jovencitas de todo el planeta.

A pesar del éxito de Bisbal, el cantante español que más discos vende es Enrique Iglesias (Madrid, 1975). Hijo del también cantante Julio Iglesias. Enrique grabó su primer disco en 1995 con su nombre como título. Dos años después salió al mercado “Vivir” y ese verano realizó su primera gira mundial. Desde entonces ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos.

Después de muchos premios, Grammy Latino incluido, se ha erigido como una de las grandes estrellas de la música internacional, y su actual novia es una de las mujeres más deseadas de todo el planeta, la tenista Anna Kournikova.

Alejandro Sanz (España, 1968) publicó su primer disco “Viviendo deprisa” y, desde entonces, se ganó al público. Volvió en 1993 con “Si tu me miras”. En 1995 salió a la luz “Alejandro Sanz 3”, un trabajo que le abrió las puertas de Europa y América Latina cosechando varios discos de oro y platino.

Su cuarto disco fue “Más”, con el que destacó internacionalmente. “El alma al aire” le reportó numerosos premios. En octubre del 2001 pasaba a la historia y se convertía en el primer español que grababa un unplugged para la MTV.

En 2003 Alejandro Sanz publica “No es lo mismo”, grabado en EEUU, con el que triunfa plenamente. Las mujeres de todo el mundo le siguen allá por donde va por su ‘sex appeal’ que, unido a sus sensibles letras le han catapultado hasta las mayores cotas de popularidad posibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas