Latinos de NY confían en Obama

Latinos de NY confían en Obama

NUEVA YORK. EFE.  La comunidad latina de Nueva York, donde hay un total de 859.000 hispanos registrados para votar, parecía hoy, a la salida de los centros electorales de la Gran Manzana, haber puesto sus esperanzas de un cambio en Estados Unidos en el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

A juzgar por las respuestas dadas por los latinos a la salida de los colegios electorales, este sector coincide ver en el senador por Illinois la alternativa a una administración a la que responsabilizan por la crisis económica y la pérdida de empleos.

En Obama han depositado también sus expectativas para finalizar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y la guerra en Irak, para mejorar los servicios de salud y educación e incluso las relaciones con América Latina.

Luz Tania Obando, dominicana y ama de casa, fue una de las que acudió a votar temprano en la mañana y dijo estar lista para celebrar el triunfo del aspirante demócrata.

“Espero que el presidente que salga electo haga un cambio, como acabar con la guerra, que la economía mejore, que nuestros hijos no tengan el problema de pagar tanto en las universidades, que haya más seguridad, seguro médico para todos sin importar su origen étnico y credo”, señaló Obando a Efe.

“Obama es quien puede darnos ese cambio. Estoy positiva en que va a ganar, es el candidato que necesitamos la gente pobre” indicó.

Zoom

Quieren cambio

El puertorriqueño Prudencio Ortiz, de 81 años, y el cubano Carlos Burzón, de 46 años, quien radica en Estados Unidos desde 1980, no fueron ayer la excepción en sus reclamos de un cambio en la dirección de este país y también votaron por el candidato demócrata.

A pesar de que líderes demócratas de la comunidad latina esperan que ese voto sea para Obama, José Arango, del equipo de campaña de John McCain, aseguró  que esperan que un 39% de los hispanos apoye al republicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas