Laura Bush favorece medidas
adoptadas en Haití contra Sida

Laura Bush favorece medidas<BR>adoptadas en Haití contra Sida

PUERTO PRÍNCIPE.  EFE.  La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, saludó ayer los esfuerzos que realizan las autoridades haitianas para combatir el Sida y la pobreza, durante la breve visita privada que realizó al empobrecido país.

Laura Bush aplaudió específicamente las acciones del Grupo Haitiano de Estudios del Síndrome de Karposi e Infecciones Oportunistas (GHESKIO), que recibe apoyos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para asistir a personas que viven con el virus de Sida.

“Me sorprendió ver el esfuerzo desplegado en Haití” en materia de lucha contra el Sida, declaró la primera dama estadounidense durante una ceremonia celebrada en el centro de GHESKIO en Puerto Príncipe.

Laura Bush subrayó la necesidad para EEUU de continuar apoyando la lucha contra el Sida en Haití, particularmente a través del Plan Presidencial de Emergencia contra el Sida (Pepfar, por su sigla en inglés).

También destaco las iniciativas de GHESKIO relacionadas con  el micro crédito, brindado recursos a mujeres que sufren de Sida o que son víctimas de violencia “para reconstruir su vida».

Alrededor de 190,000 personas están afectadas por el sida en Haití, lo que representa un 2,2% de la población, según estadísticas del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

Antes de visitar GHESKIO, la primera dama   se reunió con el presidente haitiano, René Preval, en el Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas