Laura Lebrón Se enfrenta a la retante “Una”

16_10_2016 HOY_DOMINGO_161016_ ¡Alegría!11 B

Para un buen actor una de las cosas más importantes a la hora de encarnar un papel es que el espectador crea en el personaje. Pero más importante aún para lograr lo primero es que el actor se crea a sí mismo. Laura Lebrón se enfrentará en la obra “Ave Negra” a “Una”, un tormentoso personaje al que le ha puesto toda su energía para personificar a la altura que se merece esta obra.
“Definitivamente es el mayor reto que he tenido en mis manos a nivel actoral, porque es un tema incómodo, es un drama psicológico y actoralmente requiere mucha carga emocional, es una relación entre los personajes de una historia de amor incómoda”, explicó Lebrón.
“Ave Negra”, escrita por David Harrower, llega a suelo dominicano de la mano de la productora PROA bajo la dirección de Mario Lebrón, narra la historia de una pareja: una chica de 12 años interpretada por Laura y un hombre de 40 interpretado por Francis Cruz.
La pareja vive un intenso romance pedófilo que se ve interrumpido, y luego de varios años se reencuentran dando pie a una batalla emocional de sentimientos encontrados.
“Ha sido difícil buscar esos sentimientos de esa niña de 12 años, sentirse totalmente abandonada y tener tanto rencor durante tantos años, una niña que dañó su relación con sus padres, con sus amigos, vecinos, perdió todo y él la mató el día que se desapareció y para mí ha sido un reto encontrar esa verdad. Para mí como actriz, eso no puede ser superficial”, explicó Laura.
Luego del éxito de la obra “La Venus de las pieles” ganadora de tres premios Soberano, Laura no había sido dirigida por su padre Mario Lebrón y ahora apuestan nueva vez al éxito con “Ave Negra”, la cual se perfila con el mismo éxito que la primera obra.
“En La Venus siempre me preguntaban cómo ha sido trabajar con mi papá en una obra tan sensual, porque la obra aborda el sadomasoquismo y ese amor tortuoso, pero nos fue bien”, destacó la también cantante.
Con más de ocho obras teatrales, Laura confiesa que se siente más cómoda en los musicales, porque es donde realmente se siente completa, ya que el canto es su mayor pasión.
Luego del debut de la obra que estará en escena del 3 al 13 de noviembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, Laura regresa a Nueva York, donde está radicada, para seguir participando en castings y luchando por seguir creciendo como artista.ç