Efe. EE.UU. Ilusionada y con los deberes hechos. Así es como llega Laura Pausini a los 50 años, aunque su extrema sensibilidad le haya impedido desprenderse de ese punto de inseguridad que, según reconoce, le acompañará siempre.
Tras 30 años de carrera, Laura, nacida el 16 de mayo de 1974 en Faenza, Italia, ha vendido más de 70 millones de discos, ganado un Grammy, cuatro Grammys latinos, un Globo de Oro a la mejor canción original por “Io si”, por la que también fue nominada a un Óscar, y ha rodado un documental sobre su vida.
Puede leer: Concierto de gala cierra Festival Internacional de Bandas
La intérprete de canciones tan famosas como «Se fue», «Entre tú y mil mares» o «Yo canto» no ha parado de cosechar éxitos y publicar álbumes, 14 en total, en italiano y español -un idioma que adora y domina-, hasta convertirse en una de las artistas italianas más queridas en España y en Latinoamérica.
“Aunque he tenido éxito desde los 18 años, siempre me he sentido normal. Y ese equilibrio no es fácil”, ha contado muchas veces esta artista, humilde y perfeccionista, que se recarga cuando sube al escenario y se emociona en cada una de sus presentaciones”.