Laura Pausini resurge con fuerza

Laura Pausini resurge con fuerza

POR MANUEL EDUARDO SOTO
Recientemente me sorprendí cuando mi amiga Lauris –de apenas 16 años– me preguntó si tenía algún disco de Laura Pausini. A la bella y simpática artista italiana la había entrevistado en Miami en el año 2000, con motivo del lanzamiento de su álbum “Entre tú y mil mares”, pero luego de eso había experimentado una notable baja en la popularidad que tuvo a mediados de la década del 90, cuando debutó en el mercado hispano cantando en castellano temas como “Amores extraños” y “Volveré junto a ti”.

Después de buscar afanosamente entre las decenas de cajas de discos compactos que guardo en dos habitaciones de mi apartamento, hallé dos producciones de la Pausini: “Lo mejor de Laura Pausini” y “Entre tú y mil mares”. Cuánto me arrepiento de eso. Cada vez que Lauris sube a mi automóvil, lo primero que hace es poner en el tocacidís a todo volumen las grabaciones de la estrella italiana, haciendo caso omiso de las protestas mías y de otras personas que vayan en el vehículo. Actualmente debe ser su fan número uno en el país.

Este súbito fanatismo de una adolescente por la ya madura cantante italiana de 31 años –según pude enterarme posteriormente– se debe a que una de sus nuevas canciones, titulada “Víveme”, sirve de tema central de la popular telenovela mexicana “La madrastra”, protagonizada por Victoria Ruffo, que pasa noche a noche la televisión dominicana.

Pero el vínculo de la Pausini con “La madrastra” no se quedará sólo en la interpretación de “Víveme”, sino que ahora acaba de anunciar en México que aceptó la propuesta de la poderosa cadena Televisa de actuar también en la novela, representándose a sí misma. Con ella en la pantalla, deberá subir como la espuma el ráting tanto en República Dominicana como en otros países donde se transmite diariamente.

“Es la primera vez que participo en una telenovela”, reconoció humildemente Laura en una reciente conferencia de prensa que dio en la ciudad de México, agregando que al principio tenía miedo de dar un paso tan importante en la pantalla chica, pero que aceptó el reto “especialmente porque los productores me han dado la posibilidad de poner mi música y eso me ha cambiado la perspectiva de lo que era mi promoción”.

El tema pertenece a su nuevo álbum, “Escucha”, el que Laura está promocionando agresivamente en toda América Latina y España.

Laura Pausini saltó a la fama a principios de la década de 1990 en su Italia natal, ganando varios concursos musicales, especialmente el Festival de San Remo, la ventana que ha dado al mundo estrellas como Doménico Modugno y Nicola Di Bari, enfocándose en 1994 en el mercado hispanoamericano, donde su melodiosa voz gustó desde un principio. Eso se reflejó en el rápido “fusilamiento” de que fueron objeto sus temas, especialmente “Amores extraños”, que fue un gran éxito en la voz del merenguero Rubby Pérez.

No les quema la menor duda de que muy pronto escucharemos “Víveme” a ritmo de merengue o de salsa, ya que todos los aficionados a las telenovelas –por vocación o por obligación– tararean su pegajosa melodía.

“Cuando voy a Panamá y a Los Angeles, por ejemplo, todo el mundo canta ‘Víveme’ por la promoción en ‘La madrastra’”, contó Laura en la conferencia de prensa que dio en la capital mexicana, pero pidió a la prensa que tenga piedad con su persona y que por ningún motivo vayan a comparar su participación en la telenovela con la de una actriz profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas