Laura Pausini roquera y electrónica

Laura Pausini roquera y electrónica

Una Laura Pausini renovada, más atrevida y vanguardista  presentó la noche del miércoles  “Inédito World Tours”, ante el público  que se dio cita en el Palacio de los Deportes a pesar de la fuerte lluvia  en Santo Domingo. 

La propuesta de la artista italiana se enriqueció de interesantes proyecciones a través de una pantalla, utilizada como hilo conductor del show, la exaltación de la guitarra eléctrica y la batería sobre los demás instrumentos y la  brillante ejecución de tres bailarines.

La cantautora, quien hacía dos años no se presentaba en el país, impregnó de rock y sonidos electrónicos sus éxitos románticos, conectando con los casi 5 mil asistentes a su  esperado espectáculo.

El concierto.  Los comunicadores Irving Alberti y Bolívar Valera,  contraparte de la soprano, dejaron el escenario a las 8:50 de la noche tras 20 minutos de interacción con el público. De inmediato los fanáticos de Laura la aclamaron eufóricos. ¡Laura, Laura! gritaban jóvenes y adultos, al tiempo que aplaudían con furor.

A las 9:15 de  la noche con su más reciente sencillo  “Bienvenido”, Laura, vestida con “T-shirt” y pantalones dorados, mostrando unas libritas de mas, inició su presentación.

“Bienvenido Santo Domingo, gracias por acompañarne”, fueron las primeras palabras de la artista a sus fans  y de inmediato entonó “Canto”, tema que desató el ánimo de los presentes,  seguido de “Escucha atento”.

Para la cuarta canción de Pausini dos de los tres bailarines salieron a escena dándole movimiento y frescura a la interpretación de “Tu mirada brillará”.

La primera parte del espectáculo continuó con los sencillos “El regreso”, acompañado de un vídeo, “Surrender”, uno de sus éxitos en inglés, “Bellísimo así”, “Emergencia de amor” y “Volveré junto a ti”, este último cantado junto al público.

Romanticismo.   Durante seis minutos un DJ y los bailarines entretuvieron al frenético auditorio mientras Pausini se preparaba para entregar su alma en un segmento acústico.

Con un enterizo negro con destellos de brillos plateados la multiinstrumentista de 37 años se sentó en un taburete y volvió a interactuar con el público.

“Ustedes tienen un calor, algo especial. Cuando planeamos una gira y llega la fecha de Santo Domingo mis orejas se ponen ‘hot’, ustedes son lo máximo”, afirmó. “Ahora les cantaré, así bien romántico, los tres temas más importantes de mi carrera”, continuó .  

Con sus guitarristas cantó “Inolvidable”, “Amores extraños” y “La soledad”.

La artista que durante el espectáculo de dos horas y quince minutos se cambió de vestimenta en nueve ocasiones, tras finalizar la parte acústica volvió a la línea moderna con éxitos como “Primavera anticipada”, “Se fue”, “Así celeste”, “Inédito”, “Gente”, “Víveme”, “Entre tú y mil mares” y  “En cambio no”, con este último se despidió de sus fans a las 11:00 de la noche.  

Sin embargo, el público no estaba dispuesto a dejarla ir, aún con las luces apagadas se quedaron  en sus asientos aclamándola con fuerza por espacio de ttres minutos.

Laura se rindió al clamor de sus seguidores y salió sin su banda. “No me voy de una fiesta si mi público no quiere”, dijo. Llamó a sus músicos e interpretaron “Mi banda toca el rock”, canción que popularizó el grupo Menudo y por último “Sigo estando aquí” tema que dedicó a sus fans y con el que se despidió.

Zoom

Excelencia

Equipo artistas

La banda que acompaña a Laura Pausini está compuesta por  Paolo Carta (guitarra), Bruno Zucchetti (teclados), Emiliano Bassi (batería), Matteo Bassi (bajo), Nicola Oliva (guitarra). El coro de la italiana lo integran: Gianluigi Fazio, Roberta Grana y Monica Hill. Y los  bailarines son: Stefano Benedetti, Tiziana Vitto y Valentina Beretta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas