Laura Rodríguez
Regresa a la natación luego de dos años de ausencia

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/632CB495-333C-4DAE-97CC-8B74A79077E8.jpeg

Dueña absoluta de varios récords nacionales regresa a la natación nacional la joven Laura Rodríguez, luego de varios años de ausencia de las piscinas nacionales y varios eventos internacionales.

Con apenas 21 años de edad, Rodríguez implantó varios récords, dejando establecida su calidad en la disciplina de la natación de la República Dominicana.

Rodríguez estudiante de American University de Puerto Rico, dejó la natación en el año 2007, pero en los últimos meses ha decidido regresar bajo los entrenamientos de profesor Henry Reyes.

En el año 2007 estableció varias marcas nacionales en los 100 y 200 dorso; también en los 200 y 400 combinados, además logró la medalla de oro en los 50 metros dorso, siempre representando American University.

Ese mismo año, logró medalla de oro en los 200 metros dorso y en los 400 metros combinados, plata en los 200 metros combinados y bronce en los 100 dorso, durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se celebró en la capital de El Salvador.

Para el año 2006, participó en el  World Cup Swimming en la ciudad de Nueva York. Luego participó en el Campeonato Mundial de Piscina Corta, evento que se celebró en la ciudad de Shangai, China. En esa ocasión,  estableció récord nacional en los 50 y 100 dorso femenino.

En el país estuvo participando en el XXIV Invitacional de Natación del Club Naco.

En ese evento logró la mayor puntuación del evento y logró la mejor marca técnica femenina y absoluta.

Para el año 2006 representó el país en la Copa Latina de Natación, que se celebró en Sao Paulo, Brasil. Durante ese evento logró quinto lugar en los  50, cuarto en 100 y 200 dorso.

También participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa que se celebró en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Durante ese evento terminó en la séptima posición en los 200 metros dorso y octavo en los 200 combinados. Para el año 2005 realizó una brillante participación internacional, entre ellos en el Campeonato Mundial de Canadá. Luego conquistó medalla de oro en los 200 metros dorso, bronce en los 200 combinados, durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.

Ese año fue seleccionada como atleta nacional e internacional del Club Deportivo Naco.

Una de sus mejores actuaciones las realizó en el año 2004, cuando conquistó tres medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Inter Islas, que se celebró en Kingstgon, Jamaica.

Durante ese evento logró medallas de oro en los 50, 100  y 200 dorso. También se llevó preseas de plata  en los 200 libre, 200 y 400 combinados.

Para el año 2003 se llevó medalla de oro en los 50 metros dorso y bronce en los 200 dorso, durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN). Ese mismo año representó el país en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde logró la segunda posición  en la clasificación B en los 200 metros dorso.

Para el 2002 estuvo presente en el Campeonato Inter Isla de Natación que se celebró en Curazao.

Durante ese evento se llevó medalla de oro en los 100 y 200 metros dorso, además de plata en los 200 combinados y bronce en los 400 metros libre.

Ese año integró la selección nacional que representó el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en  El Salvador. Entre sus logros nacionales en piscina de 25 metros,  están los récords en los 50, 100, 200 metros dorso. Igualmente,  en los 200 y  400 combinados. Además en 100 mariposa.

Laura Rodríguez logró en el año 2006 la mejor marca técnica absoluta femenina en el Festival Acuático de la Federación Dominicana de Natación.

Tambien logró la mejor marca técnica obsoluta femenina en el XIX Invitacional de las Pirañas de Amaprosan de Santiago de los Caballeros.

Ese mismo año  logró la mejor marca técnica femenina durante los Juegos Nacionales de Monte Plata.

Con relación a su regreso a la natación dominicana, señala que a pesar de que tiene muchos años compitiendo y haber logrado varios récords y medallas para el país, es una atleta muy joven y que está confiada en que le puede brindar muchos logros al país en los diferentes eventos deportivos internacionales.

“Estoy aquí de nuevo con el objetivo de mantener mi salud y de esa forma buscar poner en alto el nombre de la República Dominicana en los próximos eventos deportivos internacionales”, dijo Laura Rodríguez.

Apuntó que en los actuales momentos está concentrada y confiada en lograr mejorar sus tiempos nacionales.

“Tengo que darle gracias a muchas personas, que me han abierto las puertas, como han sido Henry Reyes y Radhames Tavarez en la Federación Dominicana de Natación, quienes conocen y saben de mi calidad competitiva”, apunto finalmente la atleta.

Las claves

1.  Galardones

Laura Rodríguez ha sido galardonada por el Comité Olímpico Dominicano y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, por sus logros alcanzados en los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

2.  Récords

Tiene en su historial unos 20 records nacionales en las modalidades de dorso, combinados y libres, registrados en varios eventos internacionales.

3.  Próximas metas

Entre sus próximas metas está representar el país en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez,  Puerto Rico y Panamericanos de México.