Lavadores  carros ignoran llamado por escasez de agua

Lavadores  carros ignoran llamado por escasez de agua

A pesar de la escasez de agua que afecta amplias zonas de Santo Domingo, en las zonas tradicionales en donde  operan  lavadores de carros informales, el agua se desperdicia desoyendo el llamado del director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a optimizar el consumo ante la crisis provocada por el paso del huracán Irene en los principales sistemas del acueducto.

Los lavadores de carros que operan en la zona que delimita el Parque Botánico Nacional continúan en sus tareas para la que utilizan mangueras que instalan a las acometidas de la calle.

En diferentes puntos, niños y adultos están involucrados en el negocio de lavar  automóviles, minibuses, autobuses y motocicletas, se bañan y dejan las mangueras con las llaves abiertas, situación que es fácil de observar a plena luz del día.

Mientras tanto en los barrios y residenciales del sector Los Ríos, tienen varios días sin abastecimiento y en los sectores de Herrera se ha reprogramado el suministro y donde se ofrecía servicio tres veces por semana han bajado a un día.

Los residentes en esas zonas se desplazan a otros barrios para abastecerse en tanques y galones que transportan en vehículos. Ayer en una empresa ubicada en los Jardines del Norte, facilitaba agua a personas que residen en el sector La Esperanza, de Los Ríos.

En los municipios de la provincia de Santo Domingo, la falta de agua se ha agudizado. Tal es caso de los sectores de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde tradicionalmente hay escasez, y en los barrios de la zona de Herrera, que se abastecen de camiones cisternas que adquieren al precio de  RD$1,200 el servicio.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado   anunció ayer que  hoy y mañana  domingo  por lo menos 36 barrios de la Capital localizados al sur de la avenida John Kennedy quedarán sin agua, debido a los trabajos que serán realizados en la red matriz del  Sistema Valdesia  para corregir los daños ocasionados por el paso del huracán Irene.

  Los trabajos se realizarán durante 48 horas para sustituir la parte de la tubería dañada por la crecida del arroyo Noca Maná, y próximo al río Nizao.

Reiteró que   Valdesia está trabajando en un 50% de su capacidad, lo que reduce el suministro de agua a Santo Domingo en un 30 por ciento, que unido  a  daños en la toma Isa-Mana y Duey  agudiza  la escasez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas