Lavandería asegura cumplir con normas de protección ambiental

Lavandería asegura cumplir con normas de protección ambiental

La lavandería Laundry Service, del residencial JJ en el sector Bello Campo, municipio Santo Domingo Oriental, cumple estrictamente con las normas sobre proteccióm ambiental, explicó ayer la propia empresa a través de su reepresentante legal.

La licenciada Florinda Benjamín negó así versiones de vecinos del establecimieto que alegaron que la lavandería emitía ruidos y residuos de combustión que les afectaban.

La abogada explicó que las alegadas quejas de los vecinos, llevadas hasta la Secretaría de Medio Ambiente, motivaron una investigación y luego se dispuso construir una verja más alta por recomendación de una autoridad.

Un acta de inspección de la Subsecetaría de Gestión Ambiental (Protección Ambiental) de fecha 29 de abril deja en claro que «el propietario de la lavandería ha cumplido la recomendaciones dadas por Gestión Ambiental» en el sentido de levantar una pared para minimizar los ruidos.

En el caso actuó el licenciado Felipe Avilés, abogado ayudante del procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales auxiliado por miembros de la Policía Ambiental comandados por Eddy Matos.

Previamente el departamento de asuntos ambientales citó al encargado de la lavandería Laundry Service, señor Valerio Castillo, para tratar la denuncia de los vecinos sobre la alegada contaminación ambiental. Además de recomendar el levantamiento de una verja que «minimice» los ruidos, Medio Ambiente solicitó la limpieza de «los callejones colindantes».

La lavandería Laundry Service está situada en el residencial JJ del sector Bello Campo, Santo Domingo Oriental, próximo a la avenida Charles Degaulle.

La licenciada Florinda Benjamín aseguró que la lavandería Laundry Service no causa molestia alguna a los vecinos y que la planta «de la que se quejó en realidad una sola persona» del el sector en nada afecta, y está situada sobre el techo del establecimiento.

Dijo que negaba la denuncia, cuya defusión por la prensa afectaba a su representado. Aseguró que la compañía Laundry Service se instaló hace años «cumpliendo todos los requisitos de la ley».

Enfatizó que ninguna disposición legal ha sido en modo alguno vulnerada por el establecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas